GRUPO PLAZA

la sección amplía su contenido

Plaza Emprendedores se transforma en Plaza Innovación

22/09/2021 - 

VALÈNCIA. La sección Plaza Emprendedores da un paso más y se transforma en Plaza Innovación con la premisa de incorporar la información vinculada a la transformación digital que afrontan las compañías valencianas y nacionales y que se ha visto acelerada en los últimos meses en el marco de la pandemia de la covid. 

La sección, puesta en marcha por Valencia Plaza en 2014, ha evolucionado junto al ecosistema emprendedor valenciano durante estos años. Un contenido que se inició difundiendo la puesta en marcha de nuevos proyectos, convocatorias a aceleradoras e información básica de cómo atraer inversores o realizar un pitch y en la que, a día de hoy, se siguen divulgando no solo los nuevos proyectos, sino las cifras de un ecosistema que ha madurado en los últimos años.

Una sección en la que se hablaba de las nuevas compañías puestas en marcha y de rondas de inversión, pero también de cómo atraer inversión, hacer un buen pitch o resultar atractivo para las aceleradoras de empresas. Tras hacer esta labor de dar voz a quienes podían ayudar a las compañías, ahora es el momento de hablar sobre cómo los agentes privados y públicos afianzan la innovación en la Comunitat Valenciana. 

Para ello, la nueva sección ampliará la visión más allá del emprendimiento y las startups, y en ella se incluirá la innovación empresarial, los institutos tecnológicos, universidades, parques científicos, clústers y otros agentes que fomenten la consolidación de la innovación en la autonomía. Un marco en el que también se ha consolidado la colaboración entre las industrias más tradicionales y las startups, además de la entrada de los family offices en el capital de las tecnológicas.

El grupo Plaza mantendrá su compromiso con los emprendedores y elaborará, como viene haciendo desde 2020, el anuario del emprendimiento de la Comunitat Valenciana y la celebración de una gala anual en la que se analizan  todas las perspectivas del ecosistema y se premian a los mejores proyectos en diferentes campos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email