GRUPO PLAZA

Los programas 'Se van a enterar' y 'Amanece Valencia' se emiten en directo desde przemysl

99.9 Plaza Radio emite desde la frontera de Ucrania ante la crisis de refugiados

7/03/2022 - 

VALÈNCIA. La mayor crisis de refugiados conocida en Europa desde la II Guerra Mundial está haciendo tambalear los cimientos de Europa. La sangrienta invasión de Rusia a Ucrania está provocando el éxodo de, en su mayoría, mujeres y niños que dejan atrás sus vidas ante la agresión perpetrada por el ejército ruso encabezado por Vladimir Putin. Esta tragedia ha generado una ola de solidaridad desde diferentes partes del mundo como en la Comunitat Valenciana, territorio desde el que se han preparado convoys llenos de material imprescindible y autobuses para traer a la Comunitat Valenciana a cuántos refugiados se puedan.

La crisis humanitaria es de una gran envergadura y 99.9 Plaza Radio desplaza a un equipo de profesionales para dar cuenta de lo que ocurre en los puestos fronterizos de Polonia con el país invadido. Bajo el lema ’99.9 Plaza Radio, desde la fronteraRafa Lupión, director de contenidos, encabeza esa expedición para trasladar la situación que se está viviendo en aquellas regiones que siguen acogiendo a cientos de miles de refugiados. El programa Se van a enterar, que dirige y presenta Lupión se realizará este martes, en directo en su horario habitual, de 14 a 15 horas.

El miércoles será el turno para el programa Amanece Valencia’ que dirige y presenta Jose Forés Romero. El espacio informativo que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 de la mañana, describirá, como en ‘Se van a enterar’, las historias de las personas que buscan huir de la tragedia y de las personas que lo han dejado todo para, a través de las ONG, ayudar en lo que sea posible. Todo esto con la dirección técnica de Juan Lafuente.


99.9 Plaza Radio, desde la frontera’ no contará solo con los profesionales de la emisora, por cuanto Álvaro Torres, periodista de Valencia Plaza, informará de la expedición encabezada por la Fundación Juntos por la Vida que ha acudido a la frontera para trasladar a refugiados ucranianos que huyen de la guerra de su país. 

Esta es una apuesta más de Ediciones Plaza con su sello habitual para ofrecer toda la información sobre este terrible conflicto de la mano de '99.9 Plaza Radio, donde hay que estar'. Foto: Kay Nietfeld/dpa

Horarios 99.9 Plaza Radio, desde la frontera’ 

  • Se van a enterar. Presentado por Rafa Lupión. Martes 8 de marzo, a partir de las 14.00 horas.
  • ‘Amanece Valencia’ Presentado por Jose Forés Romero. Miércoles 9 de marzo, a partir de las 7:00 horas.

¿Dónde escuchar la 99.9 Plaza Radio? 

  • Para seguir en directo la programación especial de la 99.9 Plaza Radio desde la frontera de Ucrania y Polonia, puedes hacerlo a través de las siguientes vías:

Radio Online

Radio FM

  • A través del 99.9 de la Frecuencia Modulada de tu emisor de radio.

App de la 99.9 Plaza Radio

Redes sociales de la 99.9 Plaza Radio

  • Las redes sociales de la 99.9 Plaza Radio ofrecerán la última hora sobre estos especiales informativos que van a desarrollarse desde Przemsylsl (Polonia). Puedes seguirnos en Twitter, Instagram y Facebook.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme