X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Plaza Radio se estrena oficialmente en la FM

9/10/2019 - 

VALÈNCIA. A las 9 de la mañana de este miércoles, 9 de octubre, arrancó oficialmente sus emisiones, en el 91.4 de la FM, Plaza Radio "para ser la radio que sintoniza con Valencia y los valencianos", en palabras de su director de Contenidos, Rafa Lupión.

"Llegamos para abrir las costuras a la radio porque no haremos lo de siempre, con los de siempre y del mismo modo que siempre", dijo Lupión en su alocución en el inicio oficial de las emisiones. "La voz de Valencia Plaza llega para sembrar orgullo. Orgullo por hacer esta radio, orgullo por escucharla, orgullo por apostar por ella y orgullo por ser valencianos, se entienda como quiera que se entienda nuestra particular identidad como sociedad".

Así se daba paso al programa especial en el que todo el equipo de la emisora se volcó para dar cobertura en directo a los actos institucionales del 9 d’Octubre, al tiempo que se presentaba la nueva programación y se reflejaban las distintas formas en que se vive la festividad desde diferentes partes del mundo. Políticos, actores, músicos y valencianos de toda índole desfilaron por los micrófonos del programa presentado por Miguel Coll y Raquel Romero.


Con Jose Forés Romero y María Martí en el Palau de la Generalitat, Migue Moreno y Lydia Ramón en la Plaza del Ayuntamiento, Paco Cremades y Paula Pérez en la RadioVan (una unidad móvil con un estudio de radio completo instalado en su interior), se pudieron visitar los puntos ‘calientes’ de la ciudad.

Para que todo saliera a la perfección, Rocío Raga estuvo al frente de la coordinación informativa, Emilio Navarro y Marisa Pérez en los mandos técnicos, Vanessa Prat e Iris Montoya en la producción y Fran Cervera al cargo de las redes sociales. 


Programación

La parrilla de Plaza Radio arrancará, de lunes a viernes, con el matinal Amanece València conducido por Jose Forés Romero, que se extenderá desde las 7 hasta las 10 de la mañana con información, opinión y entrevistas. A partir de las 10h llegará diariamente el magazine A golpe de micro, presentado por Miguel Coll hasta las 12h.

En ese momento, arrancará el programa Gran Deportivo con Edu Tamarit que acercará las voces de los protagonistas de los equipos valencianos.


El espacio informativo Se van a enterar, con Rafa Lupión, empezará cada día a las 14h para analizar las principales noticias de la jornada con la colaboración de la redacción de Valencia Plaza.

El deporte regresará a la antena de la 91.4 FM a las 15h con La Grada presentado por Roberto Ferriol. La emisora tendrá también un magazine de tarde que bajo el título de Obligaciones, las justas presentarán Raquel Romero y Emilio Navarro de 17h a 19h. 

A las 21:45 h se emitirá cada día el espacio Deportes con Julio Insa quien, con el indicativo Radio Esport, seguirá liderando la programación deportiva de la 91.4 FM. Además, se retransmitirán en directo los partidos del Valencia CF, Levante UD y Valencia Basket con las narraciones de Dani Meroño, Víctor Serrano y Abel Aguado

Los podcasts de distintas temáticas que ha venido produciendo desde el pasado mes de febrero Plaza Radio tendrán también su espacio en la programación de continuidad en diferentes horarios.

La emisión en FM supone un nuevo hito en el crecimiento del grupo Ediciones Plaza, de capital 100% de la Comunitat Valenciana, editor de los periódicos Valencia Plaza (2010), Plaza Deportiva (2010), Alicante Plaza (2016) y Castellón Plaza (2018), así como la revista en papel Plaza (2014). Además, el grupo tiene previsto el lanzamiento del diario digital Murcia Plaza en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email