GRUPO PLAZA

se emite cada domingo en mediterraneo televisión

Plaza Televisión estrena 'Agenda Plaza 2030' para repasar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

29/09/2021 - 

VALÈNCIA. La Asamblea General de la ONU adoptó en septiembre del 2015 la Agenda 2030, un plan de acción que gira en torno a cinco ejes: las personas, el planeta la prosperidad, la paz y las alianzas. Diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con un total de 169 metas para luchar contra las desigualdades, las injusticias y luchar contra el cambio climático.

Por primera vez se le da a este acuerdo global un enfoque multinacional y multilateral, y se otorga —de forma expresa— a las empresas un papel clave, ya que se considera su actividad, inversión e innovación como motores de la productividad, innovación, creación de empleo y crecimiento económico inclusivo.

Se trata de una alianza global donde los medios de comunicación también tenemos una responsabilidad para ayudar a concienciar y conocer mejor este desafío mundial para que todos podamos aportar en la medida de nuestras posibilidades nuestro granito de arena.   

Para abordar cada uno de los objetivos y trazar esa hoja de ruta, Plaza Televisión presenta el programa Agenda Plaza 2030, a lo largo del cual se analizará cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así, en cada uno de los programas se explicará cada uno de los ODS, la problemática actual y cómo todos los agentes sociales implicados, empresas y entidades sociales, trabajan en la Comunitat Valenciana para intentar mejorar la situación y poder alcanzar las metas planteadas para la próxima década.

Agenda Plaza 2030 será conducido por Paula Meseguer,  directora del programa. Sus contenidos se podrán ver en Valencia Plaza y Plaza Televisión. Además, el programa se emitirá cada domingo a las 19:30 horas en La 8 Mediterráneo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email