VALÈNCIA. El mejor pádel del mundo regresa a València y lo hace con una amplia representación local. Hasta 24 jugadores y jugadoras de la Comunitat Valenciana participarán en el Premier Padel P1 de València, que se disputará del 8 al 14 de junio en La Fonteta. Entre ellos figuran varios nombres instalados entre los mejores puestos del ranking FIP, que tendrán la oportunidad de competir ante su afición en una de las citas más destacadas del calendario internacional.
La delegación valenciana estará encabezada por algunos de los jugadores mejor posicionados del circuito profesional. En categoría masculina, la principal referencia será Eduardo Alonso, actual número 17 del ranking FIP, que competirá junto a Aimar Goñi. También partirá desde el cuadro principal Álex Arroyo, número 23 del mundo, que forma pareja con el argentino Tolito Aguirre, una de las figuras más mediáticas del pádel internacional. Completa el grupo de valencianos instalados en la élite Juanlu Esbrí, número 25 del ranking FIP, que afrontará el torneo junto a Alejandro Ruiz.
En el cuadro femenino, la gran referencia autonómica vuelve a ser Tamara Icardo. La jugadora valenciana ocupa actualmente el noveno puesto del ranking mundial y forma pareja con la argentina Claudia Jensen, número 11 del mundo. Junto a ella también estará Jessica Castelló, situada en el puesto 25 del ranking FIP y compañera de Lorena Rufo, mientras que la alicantina Marina Lobo, número 52 del mundo, disputará el torneo junto a Julia Polo.
De esta forma, la Comunitat Valenciana contará con seis representantes situados entre los 52 mejores jugadores y jugadoras del ranking FIP: Tamara Icardo (9), Eduardo Alonso (17), Álex Arroyo (21), Juanlu Esbrí (24), Jessica Castelló (26) y Marina Lobo (52).
Hasta 24 jugadores valencianos entre cuadro principal y previas
Más allá de estos nombres, el cuadro principal contará con una destacada presencia valenciana. Entre los participantes figuran Mario Ortega, Ignacio Sager, Adrián Naranjo, Christian Fuster, Miki Solbes, Josete Rico y Ksenia Sharifova, jugadores y jugadoras habituales de las competiciones internacionales que buscarán aprovechar el factor cancha para avanzar rondas en una prueba especialmente señalada para ellos.
La representación autonómica será todavía más amplia en las fases previas. En el cuadro masculino competirán Salvador Oria, Nacho Moragues, José Román Martínez, Álvaro Martínez, Javier Bolumar, David Esteban Expósito, Adrián Rodríguez, Gonzalo Pérez y Miguel Morales, mientras que en categoría femenina buscarán una plaza en el cuadro principal Aída Martínez, Lucía Peralta y Mar Munera. Para muchos de ellos, el torneo supondrá la oportunidad de medirse a algunas de las principales figuras del pádel mundial y dar un salto competitivo en el circuito.
La Fonteta ya fue escenario en varias ocasiones de pruebas del desaparecido World Padel Tour, congregando a miles de aficionados y consolidando a València como una de las plazas fuertes del calendario nacional. El regreso del pádel profesional a la capital del Túria se confirmó el pasado diciembre, cuando Premier Padel hizo público su calendario de 2026, compuesto por 28 torneos repartidos entre Europa, América, Asia y Oriente Medio. Tras la compra del World Padel Tour y la posterior reestructuración del circuito, València se había quedado dos temporadas sin una cita de máximo nivel.
La inclusión de un torneo de categoría P1 supone recuperar protagonismo dentro de un calendario en el que España volverá a tener un peso destacado, con pruebas en Gijón, Valladolid, Málaga, Madrid y Barcelona, sede de las Finales.