X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

YA PUSO EN MARCHA EL 'BACKOFFICE' EUROPEO

Plug and Play instala en València su 'venture capital' para Europa

Foto: EVA MÁÑEZ
4/03/2019 - 

VALÈNCIA. La aceleradora Plug and Play sigue confiando en València como base desde la que manejar sus acciones en Europa. Ahora le toca el turno a las inversiones, y es que la compañía ha decidido establecer su venture capital para el continente en la ciudad, donde durante varios años realizó procesos de aceleración de startups

Impulsada desde Silicon Valley, Plug and Play ya estableció su backoffice en la ciudad para controlar el desarrollo de procesos de aceleración por temáticas, también conocidos como verticales. Desde hace cuatro años, la plataforma de innovación ha expandido sus programas de aceleración por numerosos países de Europa que desde el pasado abril han tenido que mirar a València para desarrollar los programas.

Ahora, un nuevo equipo analizará startups europeas para encontrar compañías en las que invertir y lo hará desde València. De hecho, la aceleradora tiene en marcha un proceso de selección de analistas principalmente junior, aunque buscan todo tipo de perfiles. De momento, su intención es incorporar a cinco personas en una primera fase, aunque esperan llegar a completar un equipo de hasta diez profesionales dedicados al proceso de buscar compañías en las que entrar como socios.

"Hace casi dos años y medio no existían casi ni la mitad de los programas que tenemos ahora en Europa. La idea era empezar con un backoffice de marketing y finanzas y ahora tenemos un backoffice totalmente consolidado en el que se incluye finanzas, legal, recursos humanos, marketing y ahora vamos a iniciar la parte de venture capital", explican desde la aceleradora. Actualmente ya son 12 personas trabajando en el equipo de València. 

València, una plaza estratégica para Plug and Play

"La idea es que la parte de venture capital haga de soporte o ayuda a las distintas verticales que tenemos en Europa y sobre todo que nos ayude a invertir más de lo que estábamos haciendo hasta ahora", destacan. "València siempre ha sido un lugar estratégico para Plug and Play desde hace más de siete años y tenemos más de 70 startups invertidas en el marco del programa de aceleración que se realizaba, además de las que hemos invertido después". 

Desde Plug and Play también destacan el talento que la ciudad ofrece a nivel profesional y la experiencia positiva del grupo desde hace más de 20 años, que se inició con la apertura de Aquaservice, empresa dirigida por el valenciano Alberto Gutiérrez y también participada por Saeed Amidi, CEO de Plug and Play. De las 222 inversiones que la aceleradora realizó en 2018, un 72% fueron en Estados Unidos y un 28% en otras regiones. El ticket medio fue de 147.000 dólares y el 64% se realizaron el compañías en fase seed, un 33% en early stage y un 3% en growth.

Saeed Amidi, fundador de Plug and Play. Foto: EVA MÁÑEZ

Desde sus inicios en el año 2006, Plug and Play Tech Center se ha convertido en un referente a nivel mundial en programas de aceleración tecnológicos. Su modelo consigue aunar a startups en fases avanzadas con grandes corporaciones de rango mundial que buscan la innovación más puntera y disruptiva. Sus programas verticales están apoyados por empresas como PepsiCo, Bosch, Panasonic, Exxon, P&G, Samsung, Carrefour, o Nissan. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email