GRUPO PLAZA

estrenará nueva sede en los próximos meses 

Plug and Play Valencia suma 100 empleados y se erige como segunda sede mundial de la aceleradora 

18/07/2022 - 

VALÈNCIA. Plug and Play, plataforma de innovación para corporates y con programas de aceleración de startups referentes en el mundo, ha convertido a Valencia en su segunda sede mundial. Con una sede principal en San Francisco (Estados Unidos), el ente tiene repartido su modelo por toda Europa, y ha hecho de Valencia una delegación clave con más de 100 empleados. 

Desde hace siete años, la plataforma de innovación ha expandido sus programas de aceleración por numerosos países del continente y en septiembre estrenarán nueva sede en Valencia para cubrir todas las necesidades de la región de EMEA. Además, a la sede en la autonomía suman un equipo de más de 20 personas entre Madrid y Barcelona para atender a corporaciones nacionales que creen en la innovación abierta.

Plug and Play ha creado la mayor plataforma de innovación del mundo que aúna startups, inversores y grandes corporaciones internacionales. Con sus programas verticales, genera conexiones claves entre los diferentes players del ecosistema tecnológico y en 2018 elegía la ciudad para establecer un backoffice de coordinación y gestión de programas y centros europeos.


Ahora, la división valenciana, dirigida por Alberto Gutiérrez, cuenta con servicios compartidos para las diferentes regiones como finanzas, legal, recursos humanos, marketing, inversión internacional, desarrollo, automatización, ciberseguridad y desarrollo de negocio. Entre sus clientes se encuentran Aquaservice, Caixa, Vodafone, Coca-Cola o Decathlon.

“Valencia es un lugar estratégico para Plug and Play desde hace años, pero ahora hemos reforzado esa confianza centralizando muchos de los servicios en esta sede. Actualmente es la segunda más grande del mundo tras nuestra sede principal de California", señala Carolina Calatayud, directora de la oficina de Valencia y directora financiera de la compañía

"A partir de septiembre queremos seguir aumentando el equipo, ya que la confianza en esta sede es plena por parte de la compañía", insiste. La plataforma lleva casi 100 inversiones sólo en Europa este año, y España se está beneficiando de este nuevo foco. "Nuestra idea es seguir invirtiendo y ampliar nuestra inversiones nacionales y locales", recalca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme