VALENCIA. Plus500, el principal patrocinador del Atlético de Madrid, anunció la semana pasada la rescisión del acuerdo de fusión con Playtech ante la incapacidad de ésta última, una firma de juegos de azar y apuestas deportivas online fundada por el multimillonario israelí Teddy Sagi, de recibir la aprobación por parte de la FCA -la 'CNMV británica'- antes de finalizar el año.
A principios de verano ambas anunciaron la operación de fusión, por un montante próximo a los 640 millones de euros, apenas un par de meses que Playtech se hiciera con un paquete del 91% de TradeFx, rival de Plus500, por unos 208 millones de euros.
La ruptura de la operación llega en pleno ascenso de las acciones de la firma dedicada a la operativa online de contratos por diferencia o CFDs, cuyo domicilio social se ubica en tierras israelitas.
De hecho,los títulos de Plus500 (PLUS) han recuperado la barrera de los 400 peniques perdida cuando los analistas de Gotham City Research -los mismos que destaparon el fraude de Gowex en verano de 2014- advirtieron a mediados de mayo de este año que estaban preparando una actualización relacionada con PLUS y con el Grupo Endurance Internacional (EIGI).
Pero de momento, y pese a que los analistas de la misteriosa firma estadounidense deben de seguir recopilando información, no han podido 'dar caza' a ninguna de las dos aunque EIGI ya volvió a ser 'advertida' por Gotham este verano llegándola a calificar de una empresa con "actividades maliciosas".
"Esta gente se lo toma muy en serio y a la larga rara es la ocasión que suele fallar. Ahí están todos los timos que han desvelado en los últimos años incluyendo Gowex", apuntan desde una gestora de fondos consultada por este diario. "Que se lo pregunten también a los accionistas de Quindell, Ebis, The Tile Sop y Blucora. Imagino que no tendrán todo atado y por eso no se pronuncian, pero no hay que perderlos de vista porque en cualquier momento sacan uno de sus famosos informes demoledores", añaden.
Lo que es un hecho es que Plus500, que cotiza en la Bolsa de Londres, ha recuperado prácticamente un 63% desde que se hundiera hasta los 248 peniques cuando la gente de Gotham los puso en su punto de mira. Aunque todavía está un 85% por debajo de los 750 peniques a los que cotizaba antes de dicha 'advertencia'.
Pero lo cierto, tal y como comunicaron la pasada semana al supervisor británico, es que entre sus planes para seguir yendo en solitario -tras el no a Playtech- figura el pago de un dividendo y un programa de recompra de acciones.
Asimismo, el grupo que amplió hace unas fechas su operativa de CFDs a las opciones sigue registrando beneficios y con un futuro positivo a decir de su director general Gal Haber. "Plus500 sigue siendo una empresa en crecimiento, altamente rentable y generadora de beneficio con un fuerte impulso en un mercado internacional en expansión". Habrá que ver cual es la última palabra de Gotham City Research.