GRUPO PLAZA

frente a los 24.545 euros que perdió en 2015

Pocoyó no gana para disgustos: Zinkia dispara sus pérdidas hasta el millón de euros

5/04/2017 - 

MADRID (EP). Zinkia, la productora de Pocoyó, registró en 2016 pérdidas por valor de un millón de euros frente a los 'números rojos' de 24.545 euros de 2015, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En concreto, la firma ha explicado que estas pérdidas están motivadas principalmente por las amortizaciones del inmovilizado intangible y la valoración a coste amortizado de la deuda.

La facturación de la productora de Pocoyó se situó en los 5,7 millones de euros, un 1,7% menos, respecto a los 5,8 millones registrados en el ejercicio precedente, mientras que el Ebitda alcanzó los 752.711 euros, un 52% inferior al mismo periodo de 2015.

La compañía ha señalado que el resultado de explotación ha experimentado una mejora muy significativa a consecuencia de las polícitas de contención de gasto establecidas en el segundo semestre del ejercicio.

Zinkia ha recalcado que desde la aprobación del convenio de acreedores de la sociedad ha ido cumpliendo el mismo en tiempo y forma, aunque deberá hacer frente al pago de 900.000 euros, aproximadamente, a finales del ejercicio 2017.

Nueva temporada de Pocoyó

La productora ha insistido en que sigue trabajando en el desarrollo de su negocio, manteniendo los ingresos provenientes de su actividad y minimizando al máximo los costes derivados de la misma, además de trabajar en la producción de una nueva temporada de Pocoyó, que será un "'driver' fundamental para el crecimiento del negocio" de los próximos años.

Zinkia se ha mostrado optimista y espera obtener en los próximos años los resultados que le permitan continuar con el negocio de la compañía, y cumplir con los compromisos de pago de su actividad y los establecidos en el marco del concurso de acreedores.

Para los ejercicios 2017 y siguientes, espera elevar las ventas de la firma, impulsada principalmente por la entrada en nuevos territorios de la marca Pocoyó, el incremento de la líneas de generación de ingresos de venta de contenido, licencias y publicidad, así como el desarrollo de nuevos contenidos y marcas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme