GRUPO PLAZA

Podem amplía su Ejecutiva con tres consejeras del Consejo Ciudadano Valenciano

14/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP). En reunión del Consejo Ciudadano Valenciano, Podem ha elegido a tres mujeres para ampliar el Consell de Coordinació con el objetivo de ganar capacidad política y de trabajo tras un año desde la celebración de su III Asamblea en la que Pilar Lima fue elegida Coordinadora de la formación. Las personas elegidas son:

  • Inma Mora, natural de Alicante y vecina de Mutxamel (l ́Alacantí) donde forma parte del grupo municipal de PODEM en su ayuntamiento desde hace dos legislaturas. Precisamente en base a su conocimiento de la política local asume en la ejecutiva la Secretaría de Política Local. Es miembro del Consejo Ciudadano Valenciano desde su elección en la III Asamblea.
  • Carmen Gurillo. Es vecina de Massamagrell (Horta Nord) donde es Consejo Ciudadano Valenciano desde su elección por la Intercomarcal de L'Horta.
  •  Rosanna García. Vecina de la Vila Joiosa (Marina Baixa) asume la Secretaria de Movimiento Popular tras su amplia experiencia en lucha feminista, en educación y en diversos movimientos sociales. Esmiembro del Consejo Ciudadano Valenciano desde su elección por la Intercomarcal de Les Marines i l'Alacantí.

Se da la coincidencia que las tres mujeres elegidas son madres e integrantes de Podemos desde su surgimiento en 2014. Con esta ampliación de su ejecutiva Podem refuerza su apuesta por el arraigo territorial del partido, el municipalismo y el feminismo.

Por otra parte la dirigente morada María Teresa Pérez cesa como miembro de la ejecutiva valenciana, donde era responsable de Acción Institucional, al asumir hace solo unas semanas esa misma función en la dirección estatal de Podemos. Sin embargo, se mantiene como consejera del Consejo Ciudadano Valenciano para el que fue elegida en la última asamblea.

También se producen algunos ajustes en las secretarías y los responsables que ya formaban parte del Consell de Coordinació, quedando la ejecutiva resultante: Pilar Lima – Coordinadora, Carles Fons– Secr. Organización y Finanzas, Lidia Montero – Secretaria de Políticas SocioSanitarias, John Orozco – Secr. Círculos, Participación y Formación, César Lledó – Secr. Análisis Político y Comunicación, Àngels Varó – Secr. Feminismes y LGTBI, Mario Jordà – Secr. Transición Ecológica, Mati Mas – Secr. Acción Institucional y Municipalismo, Joan Pérez Secr. Coordinación Ejecutiva y RRSS, Susana Ruiz – Secr. de Sociedad Civil, Inma Mora – Secr. Política Local, Carmen Gurillo – Calidad Democrática y Políticas Socioeducativas, Rosanna García – Secr. Movimiento Popular.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email