GRUPO PLAZA

Podem avisa al Consell de que aprobar el proyecto de Intu es incumplir el pacto para los Presupuestos 2019

19/12/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha reclamado este miércoles que no prosiga la polémica "estéril" sobre Intu Mediterráneo, porque si el Consell aprobara esta gran superficie comercial de Paterna (Valencia) incumpliría el pacto firmado para los Presupuestos de la Generalitat de 2019, algo que "por supuesto" no tolerará.

Estañ ha manifestado a los periodistas que la polémica sobre Intu Mediterráneo es "estéril" debido a que se trata de un modelo "absolutamente contrario" a los intereses del pequeño comercio y a los del territorio.

Ha añadido que, por ello, introdujeron en el pacto sobre los Presupuestos de la Generalitat la aprobación del Plan de Acción Territorial del Comercio (Patsecova), "que declara de facto que el proyecto de Intu Mediterráneo no se ajusta al modelo de comercio que propone el Botànic", de proximidad, ni al modelo de protección del territorio.

El dirigente de Podem ha lamentado que, "cada cierto tiempo", surge la polémica sobre Intu Mediterráneo, fundamentalmente por parte del PSPV-PSOE, y ha reclamado que "se deje de hablar ya" de proyectos que se sabe que "no funcionan".

Estañ ha admitido que se trata de cuestiones en las que hay "mucha presión detrás", pero ha insistido en que "van en contra de los intereses de la sociedad valenciana, de su modelo de comercio y de su territorio", por lo que lo que hay que hacer es ver cómo se apoya al modelo que saben "que sí que funciona".

Ha manifestado que echan en falta "medidas de apoyo" al comercio de proximidad y ha pedido que no se prosiga "con polémicas que no hacen más que redundar" en cuestiones que saben que no se van a aprobar. "O no sabemos si están deslizando que se incumplirá el pacto en ese sentido, algo que por supuesto no toleraríamos", ha finalizado.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email