Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el partido se suma a Compromís

Podem enmendará el presupuesto para subir el IRPF a las rentas más altas en la Comunitat

30/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Consejo Ciudadanos Autonómico de Podem se ha reunido esta tarde de forma telemática. Pilar Lima ha iniciado su informe político haciendo mención al aniversario de Miguel Hernandez y celebrando que el Gobierno de España haya escuchado la propuesta de Unides Podem, vía PNL en Corts Valencianes, y haya renombrado el Aeropuerto Alicante-Elche con el nombre del poeta: Aeroport Alacant-Elx Miguel Hernández.

En el informe político Lima ha valorado positivamente el esfuerzo y el trabajo que viene realizándose desde la Generalitat para afrontar la pandemia, agradeciendo especialmente al sector educativo y al de los trabajadores sanitarios su esfuerzo para proteger la salud de la población en estos momentos difíciles. Ha reprochado la irresponsabilidad de los gobiernos de la derecha que están aprovechando la pandemia para hacer una oposición destructiva que confunde a la población y pone la salud de todos en peligro.

Sobre la propuesta de presupuestos presentada hoy por el Consell, Podem manifiesta su satisfacción por su marcado carácter social y por ser expansivos en gasto para hacer frente al covid-19 y a la crisis económica. Pero, en cualquier caso, la formación morada presentará enmiendas en el trámite parlamentario en la línea de aumentar impuestos a las rentas altas tal y como recoge la propuesta de PGE.

También en clave presupuestaria, Lima ha recordado que los presupuestos de la Generalitat no necesitan del apoyo de Cs y advierte: "Ni Ciudadanos es un partido progresista, ni lo es Inés Arrimadas ni mucho menos Toni Cantó, quien lleva meses demostrando su intención de  desestabilizar al Botànic y quien se pone del lado de la extrema derecha. No podemos darle la bienvenida a quienes buscan erosionar un acuerdo de izquierdas para sobrevivir políticamente. Esto no va de la supervivencia de Ciudadanos o del señor Cantó, esto va de la supervivencia de los valencianos y valencianas."

En relación a cuestiones organizativas, y siguiendo el mandato de la última asamblea de Podem, el Consejo Ciudadano ha acordado conformar estructuras comarcales que coordinarán el trabajo de los círculos municipales y barriales del partido morado. Lima ha anunciado la realización de una ruta de reuniones con todos los cargos públicos locales para trasladar las necesidades presupuestarias de los municipios al trámite parlamentario así como un encuentro telemático de militantes de Podem donde poner en común y debatir sobre el momento político actual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email