GRUPO PLAZA

Podem espera que Barceló informe respecto a su gestión desde el cierre de las 5 clínicas de iDental

30/09/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El diputado de Podem Jordi Alamán espera que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que comparece este lunes a petición de este grupo parlamentario en la comisión de Sanidad de Les Corts Valencianes para informar sobre las acciones emprendidas por su conselleria ante las denuncias realizadas por pacientes tratados en la clínicas iDental informe respecto a los avances producidos en este caso.

Alamán ha indicado mediante un comunicado que "en estos últimos meses se han registrado novedades, como la asunción de la investigación por parte de la Audiencia Nacional y también hemos conocido la enorme población afectada: 200.000 personas en la Comunitat Valenciana, muchas de ellas en situaciones muy frágiles".

Por su parte, el portavoz de Sanidad de Podem, Daniel Geffner, ha indicado que "más allá de los consensos salidos del debate de Política General, hacen falta concreciones acordes al tiempo transcurrido y la gravedad del asunto, en materias tales como la publicidad de servicios sanitarios; las acciones que se han llevado a cabo en el Consejo Interterritorial de las CCAA".

Asimismo, ha reclamado "las investigaciones que lleva a cabo por los posibles contagios; el control de la práctica asistencial que han recibido los pacientes, o la frecuencia de reuniones y feedback establecido con asociaciones de consumidores, plataformas o colegios profesionales".

En el mismo sentido, ha añadido que es "muy importante que el Consell transmita diligencia y sea resolutivo en esta cuestión para no alargar el dolor y la angustia de unos ciudadanos que han sido estafados y que requieren de toda la atención por parte de los poderes públicos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email