VALÈNCIA. (EFE). El secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha anunciado este martes que la formación ha propuesto que se amplíen los plazos de las primarias para elaborar las listas a las Cortes Generales, algo que "tendría que ir combinado" con una rebaja de avales.
Estañ se ha pronunciado así preguntado en la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces de Les Corts sobre la propuesta de la dirección nacional del partido de hacer unas primarias "exprés" para tener claras las candidaturas a unas elecciones generales que no están ni convocadas.
El dirigente de Podem ha señalado que en su día se planteó la opción de adelantar las primarias ante la "imposibilidad" de llegar a aun acuerdo presupuestario y entender que la legislatura no podía mantenerse con decretos ley, por lo que entonces era "fundamental estar preparados".
No obstante, ha indicado que, ahora que "ese escenario se va alejando", el consejo autonómico de Podem considera que deben favorecer unos tiempos que permitan la participación de la militancia, y por ello han hecho "propuestas de mejora" sobre la presentación de avales y cómo facilitar "una mayor participación".
Esas propuestas se plantearon "ayer mismo", día en que se estaba analizando el resultado de las elecciones andaluzas, por lo que todavía no han recibido respuesta de la dirección nacional, ha precisado Estañ.
Valencia Plaza
Podem pide a Echenique ampliar los plazos de las primarias para las listas al Congreso y Senado

Últimas Noticias
-
1Valsangiacomo desembarca en Casino a Sorbos
-
2La gran paella valenciana de L'Alter
-
3Retos y sostenibilidad en una Jornada del Turismo de Cruceros en la Universidad Europea de Valencia
-
4Banco Sabadell participa en la consulta pública pero el BBVA no ve razones para hacerlo
-
5OHLA capta el 100% de los 50 millones de su ampliación de capital con una demanda 11 veces superior

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias