X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Podem reclama la firma inmediata del acuerdo con los bomberos forestales tras 22 días de huelga

Foto: EP
5/10/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo de Podem en Les Corts ha reclamado al Consell y el Gobierno central que firmen "de forma inmediata" el acuerdo que permita la adecuación salarial y la entrada del cuerpo de bomberos forestales en la administración a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE).

La portavoz de Medio Ambiente, Beatriu Gascó, ha recordado que este viernes se cumple el día 22 de huelga indefinida de los bomberos forestales de la Generalitat, y también la quinta jornada de huelga de hambre de dos bomberos forestales de Castellón, informa Podem en un comunicado.

"Es vergonzoso que gente que se juega la vida por un salario de 1.000 euros haya perdido ya más de 500 en estos días de huelga a razón de más de 80 euros al día", ha lamentado Gascó, para manifestar su indignación "ante el silencio administrativo por parte del Gobierno central y del Consell".

Sobre las demandas del colectivo, ha subrayado que tanto la adecuación salarial como su entrada en la administración a través de la AVSRE "tienen ya el visto bueno de todos los niveles de la administración: el Ministerio de Hacienda y Presidencia de la Generalitat", por lo que Podem quiere que se resuelva ya la firma del acuerdo.

En la misma línea, el secretario general y síndic de Podem, Antonio Estañ, ha defendido que "no puede seguir bloqueada la solución a un conflicto que lleva ya más de tres semanas, porque no podemos permitir estar con un nivel de mínimos en un servicio esencial como el de las emergencias".

Estañ ha recordado que la integración de estos profesionales, mediante subrogación directa en la Agencia de Emergencias, fue aprobada por Les Corts a propuesta de Podem en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2018, por lo que ha exigido su cumplimiento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email