GRUPO PLAZA

gerente de las naves

Podem València pide destituir a Rafael Monterde si se confirma que asesoró a la trama de las ONG's

30/06/2017 - 

VALÈNCIA. El secretario general de Podem València, Jaime Paulino, ha pedido al responsable de la Concejalía de Participación Ciudadana y portavoz de València en Comú en el Ayuntamiento de València, Jordi Peris, que destituya al gerente de Las Naves si se confirman las informaciones publicadas este viernes por El Mundo.

En la información, donde se señala como fuente el auto de procesamiento, se recoge que Monterde habría asesorado a la banda que desvió fondos de ONG's y vinculada con el ex conseller de Cooperación Rafael Blasco y entre los que se hacía llamar Danny Larusso.

"Rafael Monterde no es un cargo público que forme parte de Podemos. Monterde es un cargo de confianza de Jordi Peris, nombrado por su Concejalía de Participación Ciudadana, quien tampoco tiene vinculación orgánica con Podemos", se ha desmarcado Paulino en un comunicado.

"Si la noticia publicada es cierta, estaríamos ante un comportamiento incompatible con la exigencia pública de un gobierno del cambio", ha insistido. "Es responsabilidad política de Jordi Peris mantenerlo en esa posición. Desde Podem València le exigimos a Peris que clarifique la situación y, de confirmarse la información publicada, destituya a Rafael Monterde de su responsabilidad pública. Un gobierno de cambio debe tomar distancia de todo lo que tenga que ver con uno de los peores casos de corrupción de la Comunidad Valenciana".

La concejala del Grupo Popular, Beatriz Simón, ha solicitado al alcalde Joan Ribó la convocatoria urgente del patronato del Fundación de Las Naves “ante la preocupante información publicada en un medio de comunicación en relación al director gerente, Rafael Monterde.” 

Simón ha pedido también que comparezcan en el citado patronato el alcalde Joan Ribó y el concejal Jordi Peris, como principales responsables de Las Naves, “para dar explicaciones sobre la situación del gerente,” al que la concejala popular atribuye una gestión con importantes irregularidades, “que ahora se agravan con el conocimiento que hemos tenido de su más que cuestionable actuación antes de ser gerente.”  

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido que "Podemos dé explicaciones en 24 horas o pediremos el cese del gerente que nombraron para dirigir la fundación InnDEA”. Ciudadanos ha solicitado la convocatoria urgente del patronato extraordinario de InnDEA “ante la gravedad de los hechos”. “Exigimos que los patronos se reúnan en menos de 24 horas para que Monterde dé explicaciones y si no es así exigiremos su cese”, ha dicho Giner. “Si Podemos se niega a dar explicaciones pensaremos que la conducta de Monterde es sospechosa”, ha añadido.

Sobre este asunto, el portavoz de Ciudadanos ha declarado: “Exigimos a Ribó y al Partido Socialista que no apoyen a Podemos y a personas que, una y otra vez, están en entredicho como Rafael Monterde”. “Ayer en el pleno, Ribó se negó a adoptar las medidas de transparencia y regeneración,  a las que se comprometió su gobierno, entre ellas las sesiones de control al alcalde”, ha censurado Giner.

La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, también ha exigido que el gerente de las fundaciones InnDea y Crea tiene que asumir sus responsabilidades derivadas del caso Cooperación. “El Sr Monterde tiene que presentar su dimisión como gerente de estas fundaciones y, si no lo hace, sus responsables políticos lo tienen que cesar”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email