X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

compromís opta por ver todas las opciones

Podem y EU, abiertos a confluir con Compromís para el 10N

19/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Podem y EUPV se han mostrado este jueves partidarios de una confluencia de cara a las elecciones del 10N que incluya también a Compromís, mientras que el portavoz de esta formación en Les Corts, Fran Ferri, ha indicado que esa es una cuestión que tratará la Ejecutiva la semana que viene, pero ha subrayado su apuesta por ofrecer a los ciudadanos "un abanico amplio de opciones para elegir" en la izquierda y ha aludido a la singularidad de su partido a la hora de defender los intereses valencianos.

La portavoz de Unides Podem en el parlamento valenciano, Naiara Davó, ha asegurado que están "abiertos a sumar" con Compromís y entienden que los resultados del 28-A, que dejaron a esta formación con un único diputado --Joan Baldoví-- en el Congreso pueden provocar "un cambio de postura" y que se muestre favorable a una confluencia que no se produjo en las últimas elecciones, después de las dos experiencias previas materializadas en 'És el moment' y 'A la valenciana'.

En todo caso, ha indicado que Compromís tiene sus procesos internos, que respetan, y cuando tomen una decisión desde Podem estarán abiertos a sentarse a hablar.

Desde EUPV, la dirigente y consellera Rosa Pérez ha indicado que su partido se mantiene en la defensa de "seguir sumando fuerzas" y así lo puso de manifiesto el año pasado sin que finalmente fuera posible un acuerdo que incluyera a Compromís. Según ha dicho, tras los últimos acontecimientos tocará "tener unas comunicaciones para ver si hay voluntad" y ha apuntado que si finalmente se propusiera esa confluencia harían un referéndum.

Fran Ferri, por su parte, ha indicado, como ya hizo antes del 28-A, que es partidario de ofrecer a los votantes un amplio abanico de posibilidades a la izquierda para que "nadie se quede en casa". Además, ha aludido a dos señas de identidad de la formación, "la defensa de los intereses valencianos por encima de todo y una forma de hacer política para llegar a acuerdos".

Así, ha remarcado que quiere representar a todas las personas que respaldan esas ideas, que defenderán con uno, dos o tres diputados, ha recordado que hay otros partidos que "han sido incapaces de llegar a acuerdos" y ha señalado que se presentarán "con esas condiciones y siempre abiertos a cooperar".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email