VALÈNCIA / MADRID (EFE). Unidos Podemos ha pedido la dimisión del expresident de la Generalitat y exalcalde de Castellón, Alberto Fabra, y de la exalcaldesa de Elda Adela Pedrosa por su supuesta implicación en la trama Gürtel.
El número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha declarado hoy ante el juez que el PP valenciano se financió irregularmente y ha dicho que estuvieron implicados varios dirigentes, entre ellos los senadores populares Alberto Fabra y Adela Pedrosa.
En una nota de prensa, Unidos Podemos pide la "dimisión inmediata" de ambos dirigentes políticos, ya que, según indicó Crespo en sus declaraciones, Alberto Fabra se habría reunido con El Bigotes para organizar pagos irregulares y hubo anomalías en unas facturas de vallas publicitarias durante la campaña del popular.
La portavoz del grupo territorial valenciano de Podemos en el Senado, Vicenta Jiménez, ha afirmado que lo destapado por Crespo "era un secreto a voces".
"Es inconcebible y vergonzoso que Fabra y Pedrosa no dimitan y continúen representando a los valencianos cuando se han dedicado durante años a saquear las arcas públicas de la Comunitat", ha manifestado la senadora de Podemos.
Al respecto, el Partido Popular de Castellón ha negado en un comunicado la contratación o el pago "de ninguna acción publicitaria, ni campaña, ni valla, por parte de Alberto Fabra como candidato a la Alcaldía -de la ciudad- a ninguna de las empresas investigadas en la trama Gürtel".
La Audiencia Nacional no ve ningún delito en la actuación del expresidente de la Generalitat respecto a las adjudicaciones y contrataciones con la trama; la sentencia absuelve a Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Luis Rosado y David Serra, aunque condena a varios cargos del Consell