Así lo ha indicado en un comunicado la portavoz del partido, María Teresa Pérez, donde también ha anunciado que recurrirán "también el acuerdo de la Autoridad Portuaria de Valencia de diciembre de 2022 solicitando una revisión de nulidad puesto que hubo una suspensión parcial cautelar que no se respetó".
Pérez ha señalado que "es una vergüenza que el PSOE se una a PP y Vox para continuar con este macro proyecto de ampliación innecesario y también lo es que Compromís-Sumar no hayan hecho más para frenarlo". "Es una obra que va en contra del sentir de la mayoría social valenciana y de todos los criterios medioambientales", ha agregado.
La portavoz ha subrayado que "al PSOE le ha dado igual que haya 170 asociaciones valencianas en contra, que haya una Declaración de impacto ambiental caducada desde 2007 y judicializada, varios informes que advierten del daño a la biosfera de la Albufera y la regresión de las playas del sur de Valencia y una alerta de los estibadores que temen perder puestos de trabajo por la robotización de la nueva terminal". "A pesar de todo eso, el Consejo de Ministros decide beneficiar a las grandes empresas navieras como MSC (con sede en Suiza) que gestionará esa terminal", ha subrayado.
Podemos pretende presentar en el Congreso una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para suprimir los 660 millones de inversión pública presupuestados. También ha registrado preguntas a la Comisión Europea para impedir que este proyecto reciba fondos europeos por afectar al Parque Natural de la Albufera, y a zonas protegidas por la Red Natura 2000.
"Es una absoluta infamia que el PSOE se haya unido a PP y Vox para cometer este atentado ecológico", ha argumentado la portavoz 'morada' este miércoles en una entrevista en À Punt, recogida por Europa Press.
En esta línea, la también candidata a las primarias de Podemos ha llamado a "batallar" tanto en las calles como por "todas las vías" la ampliación del puerto de Valencia. "Vamos a seguir actuando para evitar esta ignominia que supondrá la destrucción del litoral valenciano por un acuerdo partidista", ha aseverado.