GRUPO PLAZA

crónicas por los otros / OPINIÓN

Podría... pero no lo haré

Podría hablar del escrache a Monica Oltra pero no lo voy a hacer, hablaré de lo bonita que suena la ópera de 'Madame Butterfly' en el Palau de les Arts

21/10/2017 - 

Podría hablar del miedo de este tipo de acciones pero no lo voy a hacer. Hablaré del festival Intramurs que envuelve de arte y creatividad el centro de la ciudad de Valencia. Este festival de arte urbano en Valencia es un proyecto artístico multidisciplinar en toda el área que rodeaban las antiguas murallas de Valencia. Un festival cada edición más ambicioso y con un mayor número de artistas

Podría hablar de la indignación que me provoca la falta de responsabilidad política ante esta situación de extrema gravedad pero no lo voy a hacer. Hablaré de la obra de Max Aub El laberinto mágico versioneada por Jose Ramón Fernández en el Teatro Principal.

Podría hablar de la falsedad que detecto en determinados comportamientos humanos y políticos pero no lo voy a hacer. Hablaré de la maravillosa exposición sobre Benidorm de Oscar Tusquets en Espai Rambleta.

Podría hablar de la tristeza que me provoca cualquier tipo de radicalismo pero no lo voy a hacer. Hablaré del festival Urbans en el viejo cauce del rio Turia. En esta segunda edición Urban Festival acogerá demostraciones de skate, patinaje y todo un mundo por disfrutar para algunos y descubrir para otros.

Podría hablar de la relación entre las actuaciones de los radicales de derecha y los discursos de determinados partidos políticos que alimentan este tipo de acciones pero no lo voy a hacer. Hablaré de otro festival, el Deleste que mañana se presenta en el Centre del Carme.

Podría hablar de las consecuencias sociales y de crispación entre las personas que tienen los coletazos del tratamiento que se hace al proceso independentista de Cataluña pero no lo haré. Hablaré de La velocidad de Otoño protagonizada por Lola Herrera y Juanjo Artero y dirigida por la valenciana Magüi Mira que está este fin de semana en el Teatro Principal.

Podría hablar de la responsabilidad de los medios de comunicación en todas sus vertientes pero no lo voy a hacer. Hablaré de la media maratón que tiene lugar este domingo en la ciudad de Valencia y que invade la ciudad de un espíritu de superación, valor y vida total.

Podría hablar del silencio mediático ante el atentado terrorista de Somalia con 200 muertos pero no lo voy a hacer. Hablaré del estreno del documental de la Asociación One Day Yes Porque los sueños se cumplen donde se retrata otra realidad africana positiva, alegre y de futuro.

Podría hablar de las actuaciones ciudadanas y su relación con los discursos políticos y medios de comunicación pero no lo voy a hacer. Hablaré de la obra Salt en la Sala Carme Teatre. Una obra de danza que abre los ojos y despierta el cerebro. Una obra de la compañía Fil d'Arena que reflexiona sobre la vulnerabilidad y sufrimiento de la mujer en procesos migratorios.

Podría hablar de tantos otros temas que me indignan, me entristecen y enfurecen que no lo quiero hacer. Quiero hablar de temas positivos, alegres y con luz.

Quiero disfrutar de un fin de semana tranquilo y sin altibajos. Quiero recluirme y no ver ni escuchar. No quiero sentir pena y a veces lo siento. Quiero sentir alegría. Y para ello tengo que recluirme y atrincherarme en un submundo que también existe. Un mundo de arte, un mundo de cultura, un mundo de actividades de ocio, lúdico y festivo… porque nunca tanto entendí este tipo de actividades como vías de escape y herramienta para “amansar a las fieras”. Ahora lo entiendo y lo comparto. Lo necesito. Cuando recupere fuerzas, volveré a la otra realidad.

La semana que viene… ¡más!

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email