VALÈNCIA (EFE). La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana ha incorporado este lunes 24 nuevos vehículos radiopatrulla destinados a renovar la flota policial, por un importe superior a 1,4 millones de euros.
Durante el acto de recepción de estos vehículos, que ha tenido lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha destacado que estas nuevas incorporaciones a la flota van a permitir a los agentes realizar su labor de una manera "más eficaz y eficiente".
"Es esencial que los vehículos tengan las mejores prestaciones para ejercer la vigilancia y el control en los desplazamientos en el marco de la seguridad", ha indicado.
Núñez ha informado asimismo de que el parque móvil de la Unidad Adscrita a la Generalitat estaba "limitado", con vehículos antiguos o con mucho kilometrajes, por lo que estas nuevas adquisiciones permitirán modernizar la flota policial, con mejores prestaciones y menor consumo y emisiones.
La consellera ha insistido en que seguirán reclamando al Gobierno de España todos los medios necesarios, en concreto, más efectivos personales, a través del convenio que lleva sin renovarse hace más de un año.
Según informa la Generalitat, el arrendamiento de los vehículos se ha realizado mediante dos lotes: el primero consta de 18 vehículos radiopatrulla con distintivos policiales y el segundo lo constituyen seis vehículos, sin distintivos policiales.
Para garantizar la seguridad de los agentes, los 24 nuevos vehículos contarán con lunas con láminas de seguridad, protección antivandálica y oscurecimiento de lunas y blindaje de puertas delanteras.
Asimismo, doce de estos vehículos incluyen un 'kit' policial de detenidos, con una mampara de separación de habitáculos.