Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

apuesta clara por la comunitat valenciana

Popcoin (Bankinter) reforzará su propuesta de valor con carteras de planes de pensiones 

28/03/2019 - 

VALÈNCIA. Popcoin, el gestor digital de inversiones de Bankinter que va camino de cumplir el año y medio, hizo ayer su acto de presentación oficial en València de la mano de Antonio Berdiel, director territorial de la entidad en la Comunitat Valenciana; Blanca Núñez, responsable de cuenta de dicho 'robo advisor'; y Pilar Aranda, analista del banco. Y lo hicieron anunciando que Popcoin va a reforzar la propuesta de valor para los clientes -del banco o no- con carteras de planes de pensiones. Toda una revolución en los sistemas automatizados de inversiones.

"Somos los primeros en ofrecer un gestor automatizado de carteras gestionadas e indexadas de fondos de inversión y próximamente lo haremos también de planes de pensiones con el fin de ampliar la oferta de productos más completa del mercado español", apuntó Núñez; mientras recordó que Popcoin aglutina la mejor combinación entre el uso de algoritmos y la gestión de un equipo de expertos de Bankinter con  diez años de experiencia en selección y creación de carteras de fondos. 

“Con Popcoin buscamos democratizar la inversión al poner a disposición de todos los ahorradores carteras de fondos que hasta ahora solo estaban al alcance de los grandes patrimonios y sin requerir una gran inversión, con un servicio muy sencillo de usar y a precios competitivos”, añadió la responsable de cuenta del 'robo advisor' de Bankinter.

Popcoin es, además, el gestor digital automatizado con la oferta  más completa del mercado español, ya que ofrece carteras de fondos de gestión activa y carteras indexadas. Estas últimas están compuestas por fondos que replican índices bursátiles y tienen un coste menor. 


A diferencia de otras opciones de inversión, el 'robo advisor' requiere una única comisión por la gestión que, de forma neta, es del 0,6% para las carteras de gestión activa y del 0,4% para las de fondos indexados. Todo ello, con el respaldo de Bankinter, el banco más rentable del mercado español y uno de los principales en solvencia.

Por su parte, Antonio Berdiel informó que "la Comunitat Valenciana ha demostrado en los últimos años que es una de las comunidades con mayor dinamismo financiero de todo el territorio nacional. En Bankinter, lo percibimos tanto por el crecimiento en el volumen de créditos para financiar proyectos tanto de particulares como de empresas, así como desde el punto de vista del ahorro y la inversión, en los que el banco es un referente en innovación”. Y no le falta razón de una entidad que el pasado año consiguió los mejores resultados de toda su historia.

Carteras de gestión

La analista de Bankinter (BKT) Pilar Aranda recordó la estricta selección de fondos de inversión que lleva a cabo la entidad y de la que se nutre Popcoin; además del buen 'track record' de los gestores del banco. "Detrás está un equipo con más de 15 años de experiencia, que selecciona los fondos atendiendo a una estricta 'due dilligence', que eligen fondos con patrimonios superiores a los 100 millones de euros. Tenemos 10 carteras de gestión activa y cinco carteras de gestión indexada, todas ellas definidas por el perfil de riesgo".

Por otro lado, informaron de la última encuesta realizada por Popcoin entre inversores de la Comunitat Valenciana, que representan algo menos del 10% de los más de 4 millones de euros bajo gestión en toda España. Los inversores locales prefieren las carteras de inversión con mayor riesgo, es decir, eligen las que tienen mayor proporción de fondos que invierten en bolsa frente a los enfocados en otros activos más conservadores.


Según este balance territorial, el 62% de los clientes valencianos de Popcoin eligen los dos perfiles más agresivos de entre los cinco que ofrece el gestor digital de inversiones, mientras que un 3% selecciona la cartera de riesgo moderado y el 35% restante prefiere las dos más conservadoras. 

Dichos porcentajes reflejan que el inversor valenciano tiene un perfil atrevido al apostar más por bolsas, en la búsqueda de una expectativa de mayor rentabilidad. Pero, por otro lado, es ligeramente más cauto que la media nacional, ya que, según un estudio previo realizado por Popcoin, un 65% de los inversores españoles prefiere apostar por la renta variable (bolsas), un 32% prefiere ser más conservador y optar por otro tipo de activos distintos a la renta variable y un 3% tiene un perfil más moderado, en un estadio intermedio entre el dinámico y más conservador.

Con la caña echada en banca privada

Asimismo, el 'retrato robot' de cómo son los inversores de la Comunitat Valenciana según sus propios datos,  un 89% son hombres, frente al 84% de media nacional, y su edad media se sitúa en 42 años, dos años más que en el promedio de España; mientras que otro dato significativo es que el saldo medio que tienen invertido en sus carteras supera los 3.000 euros y alcanza, en concreto, los 3.144 euros.

En otro orden de cosas, este diario preguntó al director territorial si tienen en mente nuevos fichajes en banca privada a lo que Berdiel respondió que "siempre tenemos vacantes y siempre nos interesa el talento, no queremos ninguna estrella y sí gestores que se preocupen en poner su experiencia al servicio del banco". No hace falta decir, tal y como ha venido publicando periódicamente Valencia Plaza, los fichajes realizados por Bankinter en el segmento de grandes patrimonios -tanto en plantilla como agentes financieros-, lo que les va a llevar a destinar el palacete actual donde se ubica la oficina principal valenciana solo a banca privada; mientras que los servicios centrales se trasladaran al edificio próximo que tiene Bankinter en la 'City' valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email