GRUPO PLAZA

deja la mutant

Pops Marítims se traslada al Veles e Vents y confirma a Arón Piper

10/06/2021 - 

VALÈNCIA. Pops Marítims vuelve este otoño con importantes novedades. El festival, que encara su quinta edición con una línea de programación en la que ponen el acento en la canción de autor y la diversidad musical, abandona La Mutant, el espacio que le ha acogido hasta ahora. La cita musical tendrá lugar en Veles e Vents, según han confirmado fuentes de la promotora a este diario. Será en la explanada y dentro del propio edificio, donde durante tres días (uno más de lo habitual) se desarrolle este festival.

Desde el festival explican que se trata "de un salto importante", tras cuatro años en el espacio de La Mutant, donde se pudieron ver conciertos como los primeros bolos en la ciudad de Rosalía (con Refree, en aquella época), María Arnal i Marcel Bagés, María José Llergo o Ferran Palau. Ahora, La Marina, que en los últimos años (y especialmente en los últimos meses) se ha convertido en el epicentro de las citas musicales de la ciudad, será su nueva casa. La agenda de La Mutant, que por su parte anunció en febrero de 2020 que "revisaría" su relación con cada uno de los festivales, pierde uno de sus activos musicales. 

Pero este no será el único cambio: el festival, además, aterrizará por primera vez en Alicante, con un concierto triple que se celebrará en el recinto Moll 12 en el puerto marítimo de la ciudad. De esta manera, Pops Marítims sale fuera de València por primera vez. La cita alicantina será el 17 de septiembre.

ARON.

A lo largo de esta mañana, la promotora del festival, Pro21, anunciará estos detalles y dará a conocer el primer confirmado, uno de los cabezas de cartel de esta edición: Arón Piper, que actuará tanto en València como en Alicante. Además de actor, ARON es el alter ego del joven, que se ha convertido en uno de los artistas pop con más proyección del panorama nacional. Tras haber hecho su primera incursión en la música con una canción para el film 15 años y un día, del que era protagonista, no ha sido hasta 2020 cuando ha empezado su carrera musical. Tras varios singles, ha despegado definitivamente con su primer EP, Nieve, que ha sido un éxito de reproducciones y ha recibido críticas muy positivas de la prensa especializada. Será la primera vez que actúe en València y una de sus primeras presentaciones en directo. 

Con todas estas novedades, el festival Pops Marítims, que este año se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre, emprende un nuevo camino en cuanto al aforo, relación con el espacio y cartel se refiere, sin olvidar algunos de los pilares que les han diferenciado en la oferta local. En este sentido, este año también habrá descubrimientos locales y artistas emergentes a nivel nacional en el cartel, que irán desvelando en los próximos meses.

Noticias relacionadas

pops marítims

Héctor Arnau (Las Víctimas Civiles): "El poder supo adueñarse del 15-M con fruición"

Por  - 

No queda claro si corren buenos tiempos para la poesía, pero desde luego sí lo son para la contestación política. El próximo EP de la banda valenciana, surgida en 2016 de la unión de Arthur Caravan y el poeta, traductor y performer Héctor Arnau, lleva por título El auge de la extrema pereza, y no parece necesario preguntarles por qué. El próximo sábado se subirán al escenario de La Mutant con nuevo material y un nuevo componente, el bajista castellonense Xavi Muñoz. Eso sí, para adquirir el disco tendremos que esperar hasta octubre

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email