VALÈNCIA. La marca de agua mineral valenciana Fuente Primavera presenta su campaña “El agua que enciende las fallas”: una innovadora alternativa para la cremà de las tradicionales fallas de València. En colaboración con el Dr. Francisco M. Romero, Director del Departamento de Química Inorgánica de la Universitat de València, la compañía va a encender una falla de Sección Especial utilizando agua en lugar de fuego.
Gracias a diversas reacciones químicas, la mecha que da inicio a la cremà se encenderá con unas simples gotas de agua mineral, lo que sin duda sorprenderá y emocionará a los asistentes.
Las fallas que van a llevar a cabo este revolucionario encendido el 19 de Marzo - Día de la Cremà - son la Falla Regne de València-Duc de Calàbria y la Falla Santa Cruz de Tenerife. La iniciativa de Fuente Primavera ha generado gran expectación entre los falleros y falleras, así como entre los medios y público en general.
"Nos sentimos muy orgullosos de haber sido parte de esta iniciativa única en las Fallas de València. Hemos querido aportar nuestro granito de arena a una de las festividades más importantes de nuestra ciudad y lo hemos hecho de una manera diferente y sorprendente" expresa Riccardo Cianfanelli, Director General de Agua Mineral San Benedetto, la compañía propietaria de la marca Fuente Primavera. "Creemos que esta iniciativa demuestra que la innovación y la tradición pueden ir de la mano, y que además, es posible celebrar las fallas de una manera diferente ".
Esperamos que esta iniciativa de Fuente Primavera genere interés y reflexión sobre la posibilidad de celebrar las tradiciones fallas de una manera más innovadora.
‘Una vez se quema, comienza la falla del próximo año’, dice la leyenda. Algunos de los artífices de los monumentos más icónicos sobre el espacio urbano cuentan qué hay de la resaca (emocional)