X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿desea saber más?

¿Por qué Compromís no quiere mayoría del PSPV en el Consell y que las negociaciones no empiecen hasta el 26M?

13/05/2019 - 

VALÈNCIA. Los redactores de política de Valencia Plaza Ximo Aguar y Marta Gozalbo explican en ¿Desea saber más? dos noticias publicadas esta semana en el diario tras las elecciones autonómicas del 28A en las que los resultados permitirán al bloque de izquierdas reeditar el Gobierno del Botánico. Las negociaciones formales para definir cómo se va a conformar el futuro Ejecutivo no han comenzado todavía, pero cada partido comienza a tener claras algunas líneas maestras que les gustaría que se reflejaran en el pacto. 

A Compromís, en particular, que las consellerias fueran impares para evitar que el PSPV pueda estar en mayoría en el futuro Consell y así evitar que los socialistas puedan tomar decisiones unilaterales como la del adelanto electoral sin el visto bueno de sus socios. Por otra parte, la coalición valencianista también quiere esperar hasta las elecciones municipales del 26 de mayo para dar cualquier paso en el reparto de carteras; prefieren tener los resultados que cada una de sus formaciones obtienen en cada ayuntamiento para contar con un mapa global que ayude a esclarecer cómo quedan los equilibrios dentro de la coalición y, si es necesario, realizar cualquier tipo de ajuste en el Gobierno valenciano. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email