GRUPO PLAZA

tribuna libre / OPINIÓN

¿Por qué València es el mejor escenario para emprender?

18/04/2022 - 

VALÈNCIA. El potencial del ecosistema emprendedor valenciano es una realidad y las cifras lo demuestran. La Comunitat Valenciana es una de las autonomías que registra mayor inversión en startups de todo el territorio nacional, según el Observatorio Startups España de la Fundación Bankinter. Y más concretamente, la provincia de València se sitúa en la tercera posición del ranquin, con una inversión de 382,5 millones de euros en los últimos cinco años. Según datos ofrecidos por el INE, en 2021 se crearon 11.842 sociedades mercantiles en la Comunitat Valenciana, 2.341 más que en 2020. Estas cifras son un claro reflejo del espíritu emprendedor valenciano.

Aunque Madrid y Barcelona alojan a una cantidad importante de este tipo de empresas, lo cierto es que en València contamos con 886 startups de nueva creación en 2021, un 15% más que en el año 2020, según el Observatorio Startup de la Comunitat Valenciana presentado por la Conselleria d’Economía Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball. Y eso, es una buena noticia.

Estos valientes no están solos. Nuestro talento emprendedor cuenta hoy en día con diferentes agentes del ecosistema del emprendimiento que les tienden una mano para acompañarlos en el proceso de creación de una empresa. Hoy en día la región posee un grupo de 20 aceleradoras/incubadoras muy activas.

Desde el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia), trabajamos para llevar la innovación al tejido empresarial valenciano. Queremos ser un actor más en el ámbito relacional de startups y scaleups, y situarnos en el top of mind de los emprendedores que buscan ayuda para su proyecto en sus primeras etapas.

Pero ¿qué nos hace diferentes del resto? Nuestro valor diferencial es nuestra trayectoria. Llevamos más de 30 años apoyando la innovación y la creación de nuevas empresas en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana siendo también puente natural de entendimiento de emprendedoras, emprendedores y pymes con las administraciones públicas. Nos hemos consolidado como un espacio de enorme utilidad para llevar la innovación a la pequeña empresa, así como para estimular la creación de nuevos negocios en distintos sectores. En el CEEI Valencia convertimos nuestra trayectoria y la experiencia de nuestro equipo en valores clave para el sector. Además, integramos el impacto social positivo, la accesibilidad y la cercanía como ventajas para los emprendedores   

Sabemos que para emprender se necesita un componente de valentía, y mucho más en los tiempos que corren. Pero saber que vas a estar acompañado y acompañada durante tus primeros pasos es garantía de tranquilidad.

Hoy es el Día Mundial del Emprendimiento y, desde el CEEI Valencia, queremos que la Comunitat Valenciana se consolide como un polo de referencia en materia de emprendimiento apostando por desarrollar iniciativas económicas y empresariales que demanden innovación, sostenibilidad e impacto social positivo.

Ramón Ferrandis

CEO - Director General CEEI Valencia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme