X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DÍA DE LA PROVINCIA

Porcelanosa recibe la Alta Distinción de la Diputación de Castellón tras "cambiar el modo de concebir la cerámica"

Héctor Colonques agradece el premio al "esfuerzo" de todos los miembros de la compañía y recuerda a José Soriano

27/02/2016 - 

CASTELLÓN, (EP). El Grupo Porcelanosa ha recibido este sábado la Alta Distinción de la Diputación de Castellón, un reconocimiento que el presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, ha justificado por "la capacidad de esfuerzo, calidad humana, talento, trabajo en equipo y una sana obsesión por la excelencia" de la empresa, que ha visto "oportunidades donde otros veían riesgos" y ha cambiado "por siempre el modo de concebir la cerámica".

La entrega de la distinción, que coincide con el Día de la Provincia, ha tenido lugar en el salón de recepciones y han  asistido más de 200 representantes de la sociedad provincial entre alcaldes, asociaciones y colectivos vecinales, profesionales y empresariales.

El presidente de Porcelanosa, Héctor Colonques, ha agradecido este reconocimiento en nombre de todos los que forman parte de la compañía y, en nombre de todos los premiados, ha puesto en valor que "como castellonenses, nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta tierra y es para nosotros una gran satisfacción haber sido distinguidos así".

Reconocimientos que, según ha dicho, "vienen a premiar el esfuerzo y el trabajo de todas aquellas personas que conforman el Grupo Porcelanosa, a los cuales hago ofrecimiento de estos galardones". Asimismo, ha querido tener "un especial recuerdo para José Soriano, gran entusiasta castellonense que hubiera sido muy feliz con este homenaje a Porcelanosa".

Moliner ha reconocido en el día grande de la provincia que "no es el tamaño el que nos hace grandes, sino nuestra gente y nuestra capacidad, y esa gente lo merece todo". Por eso, ha dicho, "de la mano de la sociedad castellonense, queremos reconocer lo que somos, aquello que nos hace decir con orgullo: somos de Castellón".

Distinciones a las Artes, el Deporte y la Innovación

Asimismo, en el acto también se ha entregado la distinción al Mérito de las Artes a Xarxa Teatre, al Mérito de la Solidaridad a Patricia Campos, al Mérito Innovador a Dionisio Campos y al Mérito Deportivo a Pablo Torrijos.

La compañía vila-realense Xarxa Teatre ha sido distinguida al Mérito de las Artes con la medalla de plata de la provincia. Representante de la tradición castellonense hecha espectáculo, Moliner se ha referido a sus impulsores como "los exponentes de nuestro sentimiento popular y nuestra cultura de calle, luz y color".

Del distinguido al Mérito Deportivo, Pablo Torrijos, el presidente Moliner ha destacado que "es el triunfo de los valores como el esfuerzo, la lucha y la humildad tan necesarios en esta sociedad y que representan el mejor ejemplo para las nuevas generaciones".

El distinguido al Mérito Inovador, Dionisio Campos es el primer español en ocupar el puesto de máxima responsabilidad de Ford España, como director de Fabricación. "Nos has enseñado que la innovación es una forma de entender la vida, una cualidad de los inconformistas que no creen en límites estrechos para el conocimiento ni para las buenas ideas, esas ideas que transforman el mundo", ha señalado Moliner.

Por último, sobre Patricia Campos, primera mujer piloto de reactor de la Armada Española, voluntaria de la ONG Fútbol sin Fronteras y embajadora del grupo de la ONU mujeres, ha asegurado que es "un ejemplo de superación, de lucha, de humildad, de ambición y de generosidad infinita".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email