GRUPO PLAZA

Porsche se alza por tercera vez este año con el nº 1 mensual de los internautas

1/07/2021 - 

VALÈNCIA. De los seis primeros meses de 2021, la marca deportiva alemana Porsche ha conseguido situarse hasta en tres ocasiones en el número 1 del ranking GEOM Index. En junio, la firma de Stuttgart lo ha vuelto a hacer, dando buena muestra de su fortaleza en las principales redes sociales y medios especializados del motor en la red. Mercedes-Benz y Toyota completaron el podio de la lista de marcas, mientras que en el apartado de modelos el nuevo Peugeot 308 SW se convirtió en el favorito de los usuarios. El Skoda Enyaq y el Porsche 911 GT3 Touring completaron el cuadro de honor.

El índice de referencia para el mercado automovilístico español, el GEOM Index, superó en junio los 90.000 textos procesados, con los que se elaboró la lista que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. GEOM ha consolidado su índice como la referencia indiscutible del sector en España.

Porsche alcanzó el número 1 de junio con 81.50 puntos de valoración. una cifra que le situó con una holgada ventaja sobre el resto de marcas. El 911, en sus diferentes configuraciones, fue el modelo que más menciones acumuló de la marca junto al Taycan.

Las áreas de equipamiento, motor y conducción fueron las que marcaron las diferencias a favor de Porsche, ya que el porcentaje de opiniones positivas fue muy elevado.

Con 78.88 puntos Mercedes-Benz regresó al podio del GEOM Index tras salir de él en mayo. La firma premium alemana tuvo en el Clase C y el Clase S sus dos principales referencias en la red, aunque donde verdaderamente marcó las distancias fue en el trabajo de conjunto, pues el valor global de la marca fue superior al que lograron sus modelos por separado.

La tercera posición del ranking y la primera entre los fabricantes generalistas fue para la japonesa Toyota, que en junio alcanzó los 77.39 puntos de valoración. De la gama nipona destacó también la labor de equipo, ya que las menciones estuvieron muy repartidas entre el Mirai, Hilux, C-HR y el Prius. De entre sus fortalezas destacó el gran número de opiniones positivas en la taxonomía de intención de compra.

El podio de las marcas premium lo completó BMW con 76.83 puntos, aunque en el ranking global consiguió la cuarta plaza, con el Serie 1 como principal baza del mes. La quinta posición, a menos de dos centésimas de su predecesor, se situó Audi con 76.56 puntos, que celebró también la buena posición del Q5 Sportback en la lista de modelos.

En cuanto al podio de las mejores marcas generalistas, a la primera plaza de Toyota se le unieron la segunda de Skoda (75.94 puntos) y la tercera de Peugeot (74.91 puntos), aunque en el balance general del mes ocuparon la sexta y séptima posiciones, respectivamente. Con todo Peugeot celebró el resultado del ranking de modelos, donde el nuevo 308 SW se impuso a todos sus rivales.

Las diez primeras posiciones las completaron la marca española Cupra con 74.75 puntos, Opel con 71.31 puntos y Hyundai con idéntica valoración.

Un familiar que gusta mucho

El nuevo Peugeot 308 SW fue sin duda el gran protagonista de la gama Peugeot, generando más de la mitad de los comentarios acumulados por la marca francesa del grupo Stellantis. La variante familiar de la firma gala ha sido una de las sorpresas de la lista de modelos, demostrando que este tipo de carrocerías sigue gustando mucho a los usuarios del motor.

El Peugeot 308 SW se impuso en la lista de modelos con 79.78 puntos y con las áreas de diseño y equipamiento como principales receptoras de los comentarios positivos que recibía el modelo familiar. La variedad de la gama es otro de sus puntos fuertes, abarcando motores diésel, gasolina e híbridos enchufables.

En segunda posición se situó un coche eléctrico, el SUV cero emisiones Skoda Enyaq, que alcanzó los 78.05 puntos de valoración. El Enyaq estuvo a prueba de los diferentes medios, lo que le permitió visibilizar sus buenas aptitudes en la conducción.

La tercera posición fue para el Porsche 911 GT3 Touring, una de las explosivas variantes de la firma de Stuttgart que, en este caso, alcanzó los 76.49 puntos de valoración, marcando una holgada distancia con los rivales que se situaron tras él en la lista.

Fue el caso del nuevo Hyundai Bayon, que ocupó la cuarta plaza con 74.73 puntos y el Nissan Qashqai. el cual acumuló un total de 73.97 puntos de valoración. Cerca, muy muy cerca y pegados a su estela encontramos a dos modelos de corte más deportivo como el Aston Martin DBX con 73.95 puntos y el Audi Q5 Sportback con 73.92 puntos, sexto y séptimo respectivamente.

La lista de los mejores modelos del mes la completaron el Land Rover Defender con 73.14 puntos, el Renault Arkana con 72.15 puntos y el Lexus NX con 71.97 puntos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email