Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Porsche se sitúa como la marca más valorada junto al Toyota GR Yaris

2/12/2020 - 

VALÈNCIA. El dominio de las marcas premium en 2020 está siendo implacable. De momento las firmas de lujo dominan claramente en 2020 el ranking GEOM, y noviembre rubricó el número 1 de Porsche en la lista mensual de las marcas más valoradas por los internautas españoles. La firma de Stuttgart superó a Toyota y Audi, dos fabricantes que mantienen su excelente rendimiento en el undécimo mes del año, al no bajarse de las posiciones de honor.

Las pruebas dinámicas con el Taycan de larga duración (test de autonomía y cargadores), junto al buen rendimiento del 911 Turbo S proyectaron a Porsche en noviembre hasta la primera posición del ranking GEOM Index, con una valoración final de 80.24 puntos. La segunda plaza del mes fue para Toyota, que con el nuevo GR Yaris logró muy buenos réditos en la red. El fabricante nipón sumó 80.17 puntos, es decir, a solo 7 centésimas de la primera posición. En cuanto a Audi, marca que había liderado el ranking GEOM en los dos meses anteriores, consiguió mantenerse en las posiciones de honor con 78.89 puntos de valoración.

La cuarta posición del mes fue para Mercedes-Benz, que además cerró el podio de los fabricantes premium en noviembre con 78.31 puntos. La marca española Seat apostó fuerte el pasado mes por el Leon e-Hybrid, y conquistó la quinta plaza 76.01 puntos. Mazda fue sexta con 72.47 puntos, seguida de Renault, Ford, BMW y Land Rover.

 En el apartado de modelos el Toyota GR Yaris dio la sorpresa, gracias a que fue uno de los coches que mayor conversación ha generado en la red. Del pequeño deportivo se valora especialmente el rendimiento, su tracción 4x4 con diferencial torsen, el reparto de pesos o la posición de conducción. Acabó el mes en la primera plaza con 84.73 puntos en el índice. El Ford Puma ST estuvo muy cerca de saborear el primer puesto de la lista de modelos, pero finalmente se quedó a nueve centésimas de él, con 84.64 puntos. El podio del mes lo cerró el nuevo Mercedes CLA 45 AMG con 79.13 puntos.

En cuanto a Audi, marca que había liderado el ranking GEOM en los dos meses anteriores, consiguió mantenerse en las posiciones de honor con 78.89 puntos de valoración, lo que además le sirvió para situarse como segunda mejor premium del mes. Las pruebas dinámicas con el nuevo e-tron fueron el combustible necesario en las redes para mantener el buen nivel de opinión y conversación en la red.

La cuarta posición del mes fue para Mercedes-Benz, que además cerró el podio de los fabricantes premium en noviembre. La marca alemana alcanzó los 78.31 puntos en el índice GEOM, y buena parte del éxito se la debe a las informaciones sobre el CLA 45.

La marca española Seat apostó fuerte el pasado mes por el Leone-Hybrid, y desde luego que no le salió nada mal, pues conquistó la quinta plaza entre los fabricantes más valorados, la segunda si nos referimos a aquellos destinados a un público generalista. Seat sumó 76.01 puntos.

A partir de la sexta plaza, las diferencias con la cabeza de la lista fueron ya considerables. Mazda, que consiguió además convertirse en la tercera mejor marca generalista, sumó un total de 72.47 puntos, con el eléctrico MX-30 como principal baza. Mientras Renault alcanzaba la séptima posición global con 71.55 puntos y diversas publicaciones sobre la línea RS para el Megane.

La octava plaza fue para la marca de origen norteamericano Ford, que tuvo mucho movimiento gracias a valores como el Ford Puma ST o el Bronco. Su puntuación final fue de 70.99 puntos. Las diez primeras posiciones las completaron la premium BMW con 70.05 puntos de valoración y Land Rover con68.25 puntos.

El potencial del nuevo Toyota GR Yaris

El Toyota GR Yaris ha sido la gran sorpresa del mes en la lista de modelos del GEOM Index, alzándose con un trabajado primer puesto y convirtiéndose en uno de los coches que mayor conversación ha generado en la red. Este pequeño deportivo, que llega derivado del mundo de los rallies, está generando cientos de opiniones de carácter pasional, ya que conecta con muchos aficionados por su espíritu deportivo.

Este mes han las pruebas dinámicas del Toyota GR Yaris en el circuito del Jarama y varias publicaciones de influencers… En cuanto a las opiniones, del pequeño deportivo se valora especialmente el rendimiento, su tracción 4×4 con diferencial torsen, el reparto de pesos o la posición de conducción. Cerró el mes con 84.73 puntos en el índice.

El Ford Puma ST estuvo muy cerca de saborear el primer puesto de la lista de modelos, pero finalmente se quedó a nueve centésimas de él, con 84.64 puntos. Las pruebas dinámicas con el nuevo crossover deportivo de la firma del óvalo le dispararon en la conversación, y las taxonomías más valoradas fueron las de motor y diseño.

El podio del mes lo cerró el nuevo Mercedes CLA 45 AMG, protagonista de una exhaustiva prueba en la que los internautas destacaron la estética, el nivel de acabados y el rendimiento. El deportivo de la firma alemana consiguió la tercera posición con 79.13 puntos.

Las pruebas dinámicas también han llegado para el Audi e-tron Sportback, que se situó en la cuarta plaza de la lista de modelos con 78.90 puntos. El deportivo alemán se convirtió este mes en el vehículo eléctrico más destacado, desbancando por poco al que suele ocupar esa posición, el Porsche Taycan, que cerró noviembre con 78.54 puntos y la quinta posición final.

El Land Rover Defender es otro de los modelos que ha generado una importante conversación el pasado mes. Tanto es así que el todocamino de la firma británica se aupó por la sexta plaza y 78.13 puntos de valoración.

La séptima plaza fue para otro eléctrico, el pequeño Fiat 500e con 77.58 puntos, precediendo en la lista de modelos al Porsche 911 Turbo S con 76.25 puntos, al BMW Serie 4 Coupé con 75.58 puntos y al Volkswagen Golf R, que completó las diez primeras posiciones con 73.47.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email