GRUPO PLAZA

INDICE GEOM MARZO 2021

Porsche y el Cupra Formentor vuelven a lo más alto de la lista de los más valorados

6/04/2021 - 

VALÈNCIA. Porsche y Cupra Formentor, marca y modelo que se convirtieron en la Marca del Año en Internet en 2020, no han perdido ni un ápice de influencia y notoriedad en la red, ya que mes tras mes se mantienen entre los mejores del ranking GEOM Index. En abril la firma deportiva alemana repitió como la más valorada por los internautas españoles, aupada en esta ocasión por las opiniones cosechadas por el eléctrico Taycan y el familiar Taycan Cross Turismo. Porsche precedió en la lista de marcas a Mercedes-Benz y Skoda, que volvió a firmar un buen mes. En el apartado de modelos regresó al número 1 el Cupra Formentor, ahora con nuevas opciones de motor, seguido del recién desvelado Peugeot 308 y el Audi e-tron GT.

El índice de referencia para el mercado automovilístico español, el GEOM Index, superó en marzo los 89.000 textos procesados, con los que se elaboró la lista que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. GEOM ha consolidado su índice como la referencia indiscutible del sector en España.

Por segundo mes consecutivo, Porsche no se movió del número 1 del GEOM Index, gracias a las opiniones acumuladas en dos taxonomías principales, las de conducción y diseño . La marca deportiva de Stuttgart alcanzó los 79.91 puntos de valoración, y tuvo como principales protagonistas de su gama al eléctrico Taycan y a su hermano en carrocería familiar Taycan Cross Turismo. Además hay que sumar el gran número de menciones acumuladas por el 911 Carrera S.

Una de las grandes recuperaciones del mes la protagonizó Mercedes-Benz, que en marzo alcanzó la segunda posición del ranking de la consultora española, segunda también entre las marcas que se engloban en el competido segmento premium.

La firma de la estrella alcanzó los 77.67 puntos de valoración y de su gama destacaron el AMG GT 63S, el buque insignia eléctrico EQS y en menor medida el GLA. La intención de compra y el confort fueron las dos áreas con mayor porcentaje de opiniones positivas.

Skoda ha consolidado en marzo la mejoría del mes anterior, y de nuevo se situó en el podio del GEOM Index, en este caso con 77.54 puntos. La firma de origen checo se convirtió además en la marca generalista de referencia e hizo gala de un envidiable rendimiento en las áreas de conducción y diseño. Los principales protagonistas de su gama fueron el Superb, el Enyaq y, en menor medida, el Octavia.

La cuarta plaza y firmando de nuevo otro buen mes fue para Audi con 77.10 puntos, una valoración que le permitió mantenerse como la tercera mejor premium del mes. Además situó al e-tron GT también en el podio de los mejores modelos. En la quinta posición general se situó Renault con 76.13 puntos, con el Arkana como principal protagonista de la marca. La firma francesa fue, además, la segunda mejor generalista del mes.

El podio de las marcas generalistas lo completó Peugeot con 75.27 puntos, valoración que la aupó hasta la sexta plaza general del ranking de GEOM. Por detrás se situaron otras firmas de este segmento, como Toyota con 75.19 puntos y Hyundai con 74.09 puntos, séptima y octava en la lista global, respectivamente.

Las diez primeras posiciones las completaron Cupra, con el protagonismo repartido entre el nuevo Formentor y el Ateca y 72.98 puntos, mientras que Volkswagen firmó la décima plaza con 72.52 puntos.

El Formentor mantiene su buena trayectoria

Lejos de disipar su buena acogida entre los internautas españoles, el Cupra Formentor continúa siendo uno de los modelos que mejor valoración está cosechando en 2021. El SUV deportivo, que ya logró el galardón de Coche del Año en Internet en 2020, ha vuelto a situarse en el primer plano de la actualidad con la presentación de sus nuevas motorizaciones diésel, pero también con la variante híbrida enchufable, de la que ya se conoce el precio oficial.

El Cupra Formentor consiguió 79.90 en el ranking GEOM de marzo, lo que le permitió liderar con cierta holgura la lista de los mejores modelos. Las taxonomías que mejor valoraron los internautas fueron las de intención de compra y diseño, y en menor medida, motor.

La segunda plaza fue para un recién llegado, o mejor dicho, un viejo conocido renovado completamente. Se trata del nuevo Peugeot 308, que ha desvelado las principales características de su nueva generación. El compacto de la firma del león, que por cierto estrena la nueva insignia de la firma, logró en marzo 77.70 puntos.

El podio lo completó un deportivo eléctrico de primer orden. Se trata del nuevo Audi e-tron GT, un poderoso vehículo cero emisiones que alcanzó los 77.55 puntos en el ranking de modelos y le permite a la firma de Ingolstadt mantenerse entre las mejores.

La cuarta plaza fue para el pequeño utilitario deportivo Toyota GR Yaris, un coche que también está deparando muchas alegrías a la firma nipona debido a su buena aceptación y valoración entre los aficionados de corte más ‘racing’. Su valoración fue de 76.65 puntos.

La quinta plaza fue para otro modelo de altas prestaciones, aunque en este caso radicalmente diferente, ya que se trata del Mercedes-AMG GT 63S, que acumuló un total de 75.71 puntos. En la lista de marzo Porsche colocó dos modelos en el top ten. En la sexta posición situó el Taycan en su versión estándar con 74.78 puntos, mientras que en octava posición colocó la variante familiar de este, es decir, el Taycan Cross Turismo, con 73.23 puntos. Entre ambos se hizo un hueco el Renault Arkana con 73.82 puntos de valoración.

El top ten de marzo lo completaron el Cupra Ateca (72.50 puntos), otro éxito de la firma deportiva de Seat, y el Hyundai Tucson con 72.10 puntos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email