GRUPO PLAZA

Porsche y el nuevo DS4 se sitúan como los más valorados

3/03/2021 - 

VALÈNCIA. Porsche vuelve a pisar el acelerador en el ranking GEOM Index. La firma deportiva alemana se convirtió en febrero en la más valorada por los internautas españoles, recuperándose de un inicio de año más discreto. Apuntalada por las opiniones cosechadas por el modelo 911 GT3, la firma de Stuttgart ha vuelto al número 1 con una ventaja holgada. También fue un mes de recuperación para Skoda, segunda en el ranking y de consolidación para Audi, que no se movió del tercer peldaño. En el apartado de modelos la mejor inercia la consiguió el DS 4, un modelo totalmente nuevo que aupó a la premium francesa a las cinco primeras plazas. El Porsche 911 GT3 y el BMW M3 completaron el podio.

El índice de referencia para el mercado automovilístico español, el GEOM Index, se quedó en febrero muy cerca de los 90.000 textos procesados, con los que se elaboró la lista que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. GEOM ha consolidado su índice como la referencia indiscutible del sector en España.

Las áreas de equipamiento y diseño catapultaron a Porsche al número 1 de febrero en el GEOM Index, en especial la primera de las taxonomías, donde más del 90 por ciento de las opiniones analizadas por la consultora tuvieron un marcado carácter positivo. Con ello, Porsche acumuló el pasado mes 84.28 puntos, con una diferencia de casi cuatro puntos con la siguiente firma del ranking. De entre su gama sobresalió el 911 GT3, pero también el eléctrico Taycan y el Panamera y sus variantes.

Skoda también experimentó una notable mejoría en febrero, hasta el punto de remontar a la segunda plaza del ranking de la consultora española, con 80.57 puntos. Su buen rendimiento le permitió además convertirse en la referencia entre los fabricantes generalistas. Las áreas en las que más destacó fueron las de intención de compra y diseño, y los modelos más activos en la red fueron el Octavia y el Enyaq.

La tercera plaza del podio volvió a ser para Audi, que de esta manera se sitúa como la firma más estable en este inicio de 2021. La marca de Ingolstadt acumuló 79.66 puntos, lo que le permitió ser segunda entre las premium. La principal baza de Audi en la red fue el e-tron GT, con una notable repercusión en redes sociales y páginas especializadas.

Muy cerca de las posiciones de honor se situó Mercedes-Benz, con 79.08 puntos de valoración. La firma alemana consiguió la tercera posición entre las premium y la cuarta en el ranking global, manteniéndose en la parte alta del Índice GEO M tras su buen arranque de temporada. El modelo más destacado de la gama fue el Mercedes-Benz Clase C.

A algo más de distancia de la cabeza se situó un grupo que se disputó la quinta plaza. Finalmente fue DS, impulsada por el nuevo DS 4, la que logró aventajar por pocas décimas a sus rivales (76.86 puntos). BMW logró 76.41 puntos y tuvo en el M3 su principal valor del mes, mientras que Hyundai, con 76.35 puntos, alcanzó la séptima plaza, que se convirtió en una segunda posición entre los fabricantes generalistas.

Las diez primeras posiciones las completaron Toyota con 75.32 puntos, tercera mejor marca generalista del mes, Cupra con 75.08 puntos y, cerrando el top ten, Nissan con 74.42 puntos.

Coche nuevo y directo al número 1

En el apartado de modelos, DS ha irrumpido con gran fuerza con el nuevo DS 4. Se trata de un compacto premium de nueva factura que ha logrado una sobresaliente acogida tanto en las redes sociales como en los medios especializados. Tres taxonomías definieron el rendimiento del coche en la red, las de diseño, equipamiento e intención de compra. En las tres el modelo francés logró una elevadísima aprobación, lo que le catapultó al número 1 marcando distancias con sus rivales, con un total de 83.14 puntos.

La segunda plaza fue para un deportivo puro como el Porsche 911 GT3, que acumuló un total de 81.31 puntos. GEOM Index localizó la mayor punta de opiniones de este modelo entre el 15 y el 18 de febrero, destacando principalmente en las áreas de diseño y motor, con unas prestaciones que erizan el bello a los amantes de los deportivos puros.

La tercera posición del ranking fue para otro de esos modelos que destacan por su deportividad. Se trata de la nueva generación del BMW M3, que alcanzó un total de 80.12 puntos y devuelve a BMW el protagonismo que en los últimos meses le había faltado en el ranking de la consultora española.

Otra de las grandes apuestas de este año, también de corte deportivo, es el nuevo Audi e-tron GT, aunque con una concepción radicalmente diferente al 911 GT3 o el M3, ya que el modelo de Ingolstadt es cien por cien eléctrico. El e-tron GT consiguió un total de 79.66 puntos en el ranking de febrero.

El Coche del Año en Internet de 2020, el Cupra Formentor, continúa con su buen rendimiento en la red, ya que en febrero alcanzó la quinta plaza y los 79.06 puntos de valoración. Por detrás de él se situó el Skoda Enyaq con 78.02 puntos, un SUV eléctrico que, desde que fue presentado, siempre se ha mostrado como uno de los favoritos de los internautas.

La séptima plaza fue para el Mercedes-Benz Clase C, con 77.52 puntos, que llega renovado al mercado con una oferta en la que destaca la microhibridación de sus motores. En la octava posición se clasificó el futuro eléctrico del grupo Hyundai, el sugerente IONIQ 5, que será lanzado bajo el paraguas de la submarca IONIQ. Consiguió 77.13 puntos.

Cerraron las diez primeras posiciones el eléctrico Porsche Taycan con 76.37 puntos (ya un clásico del top ten) y el nuevo Nissan Qashqai con 76 puntos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email