GRUPO PLAZA

Porsche y TAG Heuer rinden homenaje a la Carrera Panamericana

9/10/2023 - 

VALÈNCIA. Hace 70 años, dos equipos de clientes, cada uno con un Porsche 550 Coupé, participaron en la espectacular Carrera Panamericana. Y hace 60 años, Jack Heuer presentó un cronógrafo de pulsera específico para pilotos, llamado TAG Heuer Carrera Chronograph, al que puso el nombre de la legendaria carrera mexicana. Para celebrar este doble aniversario, se ha creado un proyecto especial del programa Sonderwunsch.

Socios desde hace mucho tiempo

Porsche y TAG Heuer llevan varias décadas colaborando en el ámbito de los deportes de motor y de los relojes. Hoy, son dos exclusivos automóviles los que dan vida al nuevo proyecto “TAG Heuer x Porsche - Leyendas de la Panamericana”, que toma como base el 718 Cayman GT4 RS y se inspira en el 550 Coupé de 1953. Debido a su construcción ligera, su chasis excepcionalmente ágil y su sofisticada aerodinámica, el Cayman de serie de mayor rendimiento presenta similitudes con el legendario vehículo de carreras. De los dos coches fabricados, uno de ellos, el que lleva el número 154, debutó el pasado fin de semana en la Rennsport Reunion 7, en el marco de la exposición "TAG Heuer Heritage Experience".

Patrick Dempsey, piloto, actor y embajador de TAG Heuer, así como de Porsche Design, no solo asistió a su estreno en el evento, sino que también conducirá este nuevo deportivo a mediados de octubre en las dos primeras etapas de la Carrera Panamericana de este año. El segundo vehículo, con el número 152, se presentará allí. Este 718 Cayman GT4 RS, que es prácticamente igual que el que se ha mostrado en la Rennsport Reunion 7, se subastará a principios de 2024 por una buena causa.

Uno y otro se construyeron en el taller de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart-Zuffenhausen. El proyecto contó con la colaboración de Style Porsche, el archivo de la empresa, Porsche Latinoamérica y TAG Heuer. Los expertos de Porsche Exclusive Manufaktur personalizan deportivos únicos mediante procesos artesanales, con gran atención al detalle. Como parte de su estrategia de cocreación, Porsche reinterpreta así su legendario programa Sonderwunsch de finales de los años 70, que le permite diseñar automóviles exclusivos a petición de los clientes.

Declaraciones sobre el proyecto “TAG Heuer x Porsche - Leyendas de la Panamericana”

“Estamos encantados de presentar uno de nuestros dos vehículos Sonderwunsch como punto culminante de la Rennsport Reunion de este año. Ambos automóviles incorporan características de diseño del legendario Porsche 550 Coupé. Al mismo tiempo, el proyecto demuestra una vez más de lo que es capaz el programa de creaciones especiales de Porsche AG”, explica Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche.

“Con TAG Heuer y Porsche, la Carrera Panamericana ha reunido a dos marcas que tienen mucho en común: la innovación, la pasión por la competición y la realización de los sueños. Queremos celebrar nuestra asociación con este par de automóviles irrepetibles. También es un regalo para nuestros numerosos clientes de América Latina”, afirma Robert Ader, Director de Marketing de Porsche AG.

“Porsche Latinoamérica celebra la legendaria participación de la marca en la Carrera Panamericana entre los años 1952 y 1954 con la creación de estos dos vehículos especiales. Estamos orgullosos no solo de rendir homenaje a aquel Porsche 550 Coupé número 152 que ganó en su categoría en la edición de 1953, sino también de recrear la carrera por equipos con el segundo vehículo (número 154). En apoyo a nuestros programas de Responsabilidad Social Corporativa, el número 152 será subastado con fines benéficos en México" declara Tobias Eninger, Director General de Porsche Latinoamérica.

Porsche 718 Cayman GT4 RS "TAG Heuer x Porsche – Legends of Panamericana", Porsche 550 Coupé, 2023, Porsche AG

TAG Heuer x Porsche es la representación de una asociación estratégica entre dos empresas que se han unido  para celebrar distintos aniversarios. En palabras de George Ciz, Director de Marketing de TAG Heuer: “Es un momento realmente emocionante para nuestra compañía. Esta nueva colaboración con Porsche representa la cima de nuestra dedicación compartida a la precisión y el rendimiento. Es una fusión de nuestra herencia de competición y una celebración del espíritu del automovilismo. Los dos vehículos son un testimonio de lo que es posible cuando dos marcas icónicas se unen para crear algo verdaderamente excepcional. Era lógico que para esta ocasión rindiéramos homenaje al “Carrera” diseñando algo muy especial: el módulo del cronómetro TAG Heuer ubicado en la consola central del automóvil”.

“La Carrera Panamericana es muy relevante entre los aficionados, ya que durante mucho tiempo fue considerada la prueba más exigente del mundo. Para mí es un privilegio seguir la senda de los primeros éxitos en competición de Porsche y estar este año en la línea de salida”, afirma Patrick Dempsey, quien además de ser piloto de Porsche, tiene su propio equipo de carreras.

Muchos elementos de diseño hacen referencia a la Carrera Panamericana

Varios elementos de diseño del proyecto "Sonderwunsch" hacen referencia a la larga vinculación de las dos empresas con la Carrera Panamericana. Los números 152 y 154, respectivamente, están pintados en las puertas y los techos de los vehículos. Unas fotos del Porsche 550 Coupé que compitió en la legendaria carrera proporcionaron al diseñador Grant Larson, de Style Porsche, una plantilla para diseñar los números de competición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas