GRUPO PLAZA

del 12 y 17 de febrero.

Portillo, La Teta Calva y Compañía Ferroviaria, representantes valencianos en FETEN

Todo listo para que de comienzo la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón

2/02/2017 - 

VALENCIA (EP/VP). Las compañías valencianas José Antonio Portillo Vesga, La Teta Calva-Escalante Centre Teatral y Compañía Ferroviaria Artes Escénicas exhibirán sus montajes en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón (FETEN), que se celebrará del 12 y 17 de febrero.

En el certamen participan compañías procedentes de ocho países y 15 comunidades autónomas, que presentarán ante el público y los profesionales acreditados sus nuevas propuestas. Alrededor de 600 profesionales se han inscrito en una edición que convertirá a Gijón en escaparate de las últimas tendencias escénicas en el teatro de objetos, de actores, títeres, danza, circo o adaptaciones de clásicos, según ha destacado la organización en un comunicado.

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón pondrá en escena cerca de 200 representaciones de la mano de 77 compañías procedentes de Argentina, Bélgica, Italia, Francia, Portugal, Noruega y República Checa, así como de 15 comunidades autónomas del país.

Durante seis intensas jornadas el teatro de actores, de objetos, los títeres, el circo, la danza, la música, el teatro gestual, la magia, los cuentacuentos, el teatro de calle, los musicales y otras muchas disciplinas escénicas serán protagonistas.

Concretamente, la primera llegará al Museo Nicanor Piñole de Gijón el martes 14 de febrero con 'Biblioteca de cuerdas y nudos', en la que José Antonio Portillo Vesga invitará al público a entrar en una estructura circular de madera que guarda manuscritos sin publicar, textos, partituras, diseños y objetos hallados en la basura metidos en cilindros repletos de mensajes, de cuerdas y nudos. La compañía propone un diálogo de silencio entre la mirada del espectador y los objetos que habitan la estructura.

Ya el miércoles, La Teta Calva - Escalante Centre Teatral regresa a FETEN esta vez con una adaptación del clásico 'Las aventuras de T. Sawyer', un emotivo y divertido viaje en busca de la amistad y la libertad en el que la música en directo será esencial y en el que su protagonista, Tomasa Sawyer, hablará de la libertad, de la rebeldía ante el autoritarismo, de la ineficacia del modelo educativo basado en la prohibición, el castigo y de la importancia de disfrutar de la vida como una aventura continua.

Finalmente, el jueves llegará el turno de Compañía Ferroviaria Artes Escénicas al Centro de Cultura Antiguo Instituto de la ciudad asturiana de la mano de 'Pulgarcito y sus hermanos', una propuesta que narra la aventura de Pulgarcito y sus hermanos ante el abandono de su padre y su madrastra en el bosque al encontrarse en el período de la Gran Escasez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme