GRUPO PLAZA

análisis

Posible continuación de la corrección a corto plazo en Sacyr

7/02/2018 - 

MADRID. Sacyr se encuentra en un movimiento alcista desde junio de 2016. Dicho movimiento alcista finaliza en julio del año pasado cuando el día 5 cierra por debajo de la directriz alcista. A partir de ese momento nos encontramos una caída hasta que el pasado 8 de diciembre de 2017 cierra por encima de la directriz bajista.

El impulso alcista ha llegado hasta la zona de resistencia que encontrábamos en 2,6167 euros, el pasado 29 de enero llegó a cerrar por encima de dicho nivel pero desde entonces nos encontramos con un movimiento correctivo, ese movimiento coincide con una ruptura por debajo de la directriz el pasado viernes 2 de febrero.


Ese cierre inferior ampliaba las probabilidades de mayores caídas y ayer llegó a cotizar en los  2,41 euros por acción, nivel inferior al soporte localizado en los 2,46 euros. En este punto parece más probable que la corrección continúe, el indicador de momentum ha cruzado a su media a la baja y el siguiente soporte se localiza en el entorno de los 2.24 euros.

Para poder plantear una entrada alcista en el valor sería conveniente ver al precio cerrar por encima de los últimos máximos de 2,69 euros o tras ver un cambio de tendencia después de una corrección mayor.

Sergio Ávila es estratega de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email