Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

PharmaMar y su gran potencial alcista

18/06/2020 - 

ALBACETE. Podríamos analizar de muchas formas el aspecto técnico a PharmaMar, un valor que hoy por hoy está de moda. Y digo esto porque aunque se puedan escribir muchas líneas, nosotros mantenemos los mismos objetivos que ya teníamos cuando cotizaba en 3 euros, en 2 euros o incluso cuando bajó por debajo del euro, ya que las expectativas -o los análisis por figuras que se podían hacer entonces- son los mismos que ahora.

Así, lo primero que diría sería que esos objetivos que hemos comentado muchas veces durante estos últimos años de poder ver primero los dos dígitos -rondar los 10 euros para posteriormente pensar en los máximos históricos sobre los 20 euros- los mantendremos firmes; incluso ahora con mucha más razón, ya que se van cumpliendo esas expectativas que la compañía tenía.

Si técnicamente cuando cotizaba en 1-2 euros pensar en 20 euros era posible -por mucho que nos tratasen de locos-, ahora que está ya casi en 8 euros parece que no es tanta locura. Pero vayamos paso por paso y pensemos primero en las inmediaciones de los dos dígitos y luego en mayores cotas. Ahora bien pase lo que pase en el corto plazo -como otras muchas veces ya saben que no somos de los que nos cambiamos la chaqueta constantemente-, no somos de esos que está diciendo que hay que comprar cuando sube y vender cuando baja, todo lo contrario.

No vamos a ser los que digamos ahora todas esas noticias que están saliendo sobre la compañía, ya que las pueden leer en los medios de comunicación día a día; pero sí les vamos a decir que si tienen unos minutos que cojan papel y lápiz y simplemente hagan unas cuentas de lo que va a ir ingresando en un futuro la compañía gracias a la aprobación por parte de la FDA de la Lurbinectenina (Zepzelca). ¡Y ojo que no hablamos nada de su medicamento Aplidin y el coronavirus!, ya que si saliese algo por aquí sería como una especie de premio de lotería añadido que tocaría.


Por último les adjuntamos dos gráficos, el primero está actualizado a fecha 17 de junio, sobre el cual simplemente mantenemos unas líneas con esos objetivos ya comentados; sería rondar los altos de 2006, rondar los 10 euros y posteriormente iríamos viendo referencias hacia las proximidades de los 14 euros y esos máximos históricos en los 20-21 euros, con la parte alta del canal desplegado en la zona de 24.

En el segundo gráfico dejamos una proyección ya mucho mayor. No creo que se cumpliese por cuanto antes de que pudiese pasar eso supongo que alguna gran farmacéutica se la habría 'tragado'. Ese gráfico es de hace unas semanas actualizado pero es el mismo que llevamos de hace años con esos objetivos arriba, que rondaría ya los 3 dígitos; algo que parecería imposible pero que tendría una pequeña posibilidad solamente si consiguiera seguir sola sin ser comprada por parte de ninguna grande.

Juan Carlos Costa es gestor de Esfera II Patientia en Esfera Capital Gestión

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email