X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de rnb FGV metrovalencia Caso Alcàsser retail
GRUPO PLAZA

siguen las tensiones

Powell, presidente de la Reserva Federal (FED), asegura que no dimitiría si se lo pide Trump

7/01/2019 - 

MADRID (EP). Jerome Powell, actual presidente de la Reserva Federal de EE UU y blanco de las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, en las últimas semanas, ha asegurado que no presentaría su renuncia al cargo en el supuesto de que el inquilino de la Casa Blanca se lo pidiera.

"No", ha contestado lacónicamente Powell al ser preguntado directamente durante una mesa redonda compartida con sus antecesores en el cargo Janet Yellen y Ben Bernanke sobre la hipótesis de si dimitiría a petición de Donald Trump. Asimismo, el máximo responsable de la política monetaria de EEUU ha señalado que no tiene prevista en su agenda una reunión con el presidente de EEUU.

En las últimas semanas de 2018, antes de la reunión del pasado 19 de diciembre de la Fed, el presidente de EEUU cargó las tintas contra el banco central acusándolo de no tener sensibilidad sobre el mercado, después de haber llegado a decir que Jerome Powell estaba cometiendo "un gran error".

En cuanto a la política monetaria estadounidense, el presidente de la Fed ha asegurado que el banco central estadounidense "será paciente", subrayando la flexibilidad de sus políticas y añadiendo que el mercado está valorando los riesgos a la baja muy por delante de los datos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email