GRUPO PLAZA

VALENCIA PLAZA CELEBRA SU 13º ANIVERSARIO EN EL PALACIO DE CONGRESOS   

PowerCo Spain, Carmencita, Capella de Ministrers y Grupo MGP, Premios Valencia Plaza 2023

4/04/2023 - 

VALÈNCIA. El grupo Ediciones Plaza entregó este martes sus premios anuales. Lo hizo en el Palacio de Congresos, en un multitudinario evento al que acudieron más de 1.400 personas. Unos premios que el periódico lleva otorgando desde 2013, para reconocer al mundo empresarial, el innovador y el cultural, entre otros ámbitos de la sociedad valenciana, así como esas proyectos con compromiso social. 

Estos galardones se dieron en el marco del decimotercer aniversario de Valencia Plaza, patrocinado por CaixaBank, À Punt,  Audi Center Valencia, EDEM, Imed Hospitales, Laberit, Consum, Simetria, Grupo Gimeno, Grupo Alain y Equipo Humano y con la colaboración de Heineken, Vicente Gandía y Coca-Cola.

El Premio Culturplaza ha sido concedido a Capella de Ministrers, por sus 35 años de trayectoria artística y de intensa labor de recuperación del patrimonio; el Premio Acción Social, para el Grupo MGP por su Proyecto Origenx, el Premio Empresa Valencia Plaza lo ha obtenido Carmencita, que se encuentra celebrando su centenario, y el Premio Valencia Plaza 2023 ha recaído en PowerCo Spain, la firma creada por Volkswagen para su negocio de baterías

Capella de Ministrers, Premio Culturplaza


El Premio Culturplaza reconoce la trayectoria de Capella de Ministrers, que en estos más de 35 años de historia se ha convertido en un referente de la música antigua difundiendo y rescatando, en más de 1.600 conciertos y en sus trabajos discográficos, un patrimonio musical histórico español e internacional. Su trabajo, ha obtenido el prestigioso Premio Internacional de Música Clásica (ICMA), considerados los Grammy de la música clásica y el Premio Carles Santos en 2018, entre otros muchos reconocimientos a los que ahora se suma el Premio Culturplaza

Su director, Carles Magraner agradeció el premio y puso en valor los 36 años que llevan trabajando para recuperar "la historia musical de nuestro Siglo de Oro y llevarla por todo el mundo. La música es nuestra identidad y la fuerza para nuestro futuro”, afirmó.

PowerCo Spain, Premio Valencia Plaza 2023


En 2022, Volkswagen creó PowerCo Spain, un activo fundamental del hub de movilidad sostenible del sur de Europa que está constituyendo en la Comunitat Valenciana, ya que en sus manos está la gigafactoría de baterías de Sagunto, que tendrá una capacidad de producción de 40 GWh al año, y cuya producción comenzará en 2026. PowerCo Spain ya trabajando en la puesta en marcha de la gigafactoría, está impulsando la contratación de empleados y ha trasladado su sede social a València y todo ello le ha valido el Premio Emprendedores de Valencia Plaza.

Su CEO, Thomas Dahlem, agradeció el premio "a un éxito colectivo" y también la acogida que ha tenido la compañía. "Juntos podemos ser un referente a nivel internacional en electrificación de la movilidad", afirmó.

Grupo MGP, Premio Acción Social


El premio Acción Social de Valencia Plaza ha sido este año para el Proyecto Origen del Grupo MGP, donde Manuel García Portillo ha volcado su experiencia. El Proyecto Origen propone redescubrir la grandeza de la biodiversidad, pero también ser un proyecto de desarrollo del territorio través de la rehabilitación de masías, ya sea para cultivo, animales, hostelería, restauración, vivienda rural o agroindustria vitivinícola, oleícola…, potenciando una agricultura sostenible y un comercio de proximidad; impulsando el arraigo de las personas a su territorio e intercalándolo con talleres educativos, formativos y culturales. 

Manuel García Portillo hizo hincapié en la importancia de la recuperación del territorio, una de las raíces del proyecto Origen y pidió a las autoridades que ayuden con la legislación. “Administración y empresarios debemos contribuir a recuperar esa esencia”.

Carmencita, Premio Empresa Valencia Plaza 2023


Hace ahora cien años que nacía la empresa noveldense de especias y condimentos Jesús Navarro SA, más conocida por su marca comercial Carmencita. Lo que comenzó con la venta de azafrán se ha convertido en una compañía con más de 700 referencias, líder absoluto en la elaboración y comercialización de especias y condimentos en España y con presencia en más de 60 países y en la que la innovación ha sido una constante a lo largo de estos años. Como también lo ha sido su compromiso social. En la actualidad, Carmencita colabora con Alicante Gastronómica Solidaria, en la alimentación de los más desfavorecidos, y, además en colaboración con la Universidad de Alicante, impulsó la Catedra Carmencita de estudios del sabor gastronómico. Por todo ello, Carmencita ha recibido el Premio Empresa Valencia Plaza 2023.

Su presidente , Jesús Navarro, recordó que Carmencita es una empresa familiar surgida en Novelda y que ha ido creciendo generación tras generación siempre vinculada a la localidad alicantina y que sigue la esencia de siempre: “somos una empresa familiar, que damos sabor a los hogares”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas