GRUPO PLAZA

explica la situación "crítica" en la que se encuentran algunos mercados municipales

El PP critica que en València se ejecute solo el 10% del presupuesto en comercio y mercados

Foto: IVÁN TERRÓN/EP
6/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El concejal del PP en el ayuntamiento de València Santiago Ballester ha lamentado este sábado que en el primer medio año de 2022, "solo se ha ejecutado el 9,5 % del presupuesto destinado a comercio y mercados municipales, cuando lo que necesitan los comerciantes, sobre todo al inicio de una importante crisis económica, es la ayuda de su Ayuntamiento".

Ballester ha sostenido que de los 8.298.096 euros previstos, "se han ejecutado sólo 787.092 euros" y ha lamentado que "cuando más se debería estar esforzando el Gobierno en ejecutar los presupuestos, más los ralentiza en todas las partidas, ya que del capítulo de inversiones sólo se ha ejecutado el 13 % de lo previsto para 2022".

"Con estas cifras se ve la nula capacidad de gestión de Compromís y PSOE, que están obsesionados con recaudar y subir impuestos pero que no tienen tanta prisa en ejecutar los presupuestos", ha indicado el concejal popular en un comunicado.

En este sentido, ha explicado la situación "crítica" en la que se encuentran algunos mercados municipales por la falta de mantenimiento, ya que "en Algirós esta semana hemos comprobado que sigue estropeado el aire acondicionado y no se han reparado las goteras; en Benicalap no se puede poner el aire acondicionado y tiene apuntalado el sótano, y en Rojas Clemente también está apuntalada la zona de pescadería".

Foto: EVA MÁÑEZ
No obstante, ha resaltado que estos "no son los únicos problemas", porque "el Mercado Central siguen pendiente del convenio de autogestión, Torrefiel rechaza la peatonalización del entorno y Benimàmet ha cerrado porque no había paradas abiertas".

"Todos estos problemas obtienen el silencio como respuesta por parte del alcalde, Joan Ribó, y el alcalde en funciones, Carlos Galiana, que llevan ocho año gestionando los mercados municipales, y los problemas y el descontento crecen en lugar de resolverse", ha destacado el concejal popular.

Así, ha concluido que el PP "va a seguir defendiendo los Mercados Municipales, pese a que el número de paradas cerradas sigue aumentando y ya llegan a las 200, y a este problema también siguen sin darle solución".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme