GRUPO PLAZA

Dicen que se multa de media cada día a 300 personas

PP y Cs critican que las cámaras del Carmen han puesto 1,2 millones en multas

21/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de València han denunciado este miércoles el "afán recaudatorio" del equipo de Gobierno y han lamentado que en 9 meses las cámaras instaladas en Ciutat Vella han impuesto más de 107.000 multas por un valor total de 1,2 millones de euros.

En un comunicado, la portavoz del PP, María José Catalá, ha criticado que "el Gobierno de Compromís y PSOE multa de media cada día a 300 personas por entrar en su vehículo en la zona de APR de Ciutat Vella, lo que significa 9.000 multas al mes".

Catalá (PP) asegura que “con estas cifras es evidente que no ha habido campañas informativas como si se ha hecho en otras ciudades. La medida entro en vigor en diciembre del año pasado con la posición en contra de comerciantes, falleros y vecinos de la zona. Acudieron al pleno a pedir que no se comenzara a multar, pero han proseguido haciendo caja con las multas en la APR”.

“Han subido impuestos y tasas en plena crisis económica por la covid, quieren cobrarnos por aparcar bajo de casa y ahora nos fríen a multas por entrar en Ciutat Vella. Nos parece un nuevo escándalo del gobierno de Ribó y PSOE que no ejecutan las inversiones por su nula gestión, pero sí recaudan del bolsillo de los ciudadanos con el IBI más alto de España según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)”, añadió Catalá.

Foto: KIKE TABERNER
En este mismo sentido, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha asegurado: “ya lo dije en su momento y lo repito ahora, la APR de Ciutat Vella no es más que una bota en el cuello para los vecinos de esta ciudad. No es educación vial, ni tampoco es un intento por mejorar la circulación. Es única y exclusivamente una muestra del hambre recaudatoria que tiene el Gobierno de Ribó”, ha censurado.

“En total, 1,2 millones de euros que este gobierno ha sangrado en multas a los vecinos. Yo me pregunto para qué quiere tanto dinero, si luego no es capaz de ejecutar decentemente las inversiones en los barrios y lo tiene en el banco”, ha denunciado al respecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme