GRUPO PLAZA

Solicitan destinar parte del remanente a saldar la deuda de 2 millones

PP, Cs y Vox proponen que Moncada solicite "de forma urgente" salir del Plan de Ajuste

21/07/2021 - 

VALÈNCIA. Partido Popular, Ciudadanos y Vox han instado al equipo de gobierno de Moncada a iniciar los trámites "de forma urgente" para acogerse al mecanismo que ha permitido salir del Plan de Ajuste a diferentes ayuntamientos. El remanente de tesorería asciende a 7,8 millones de euros, lo que según han explicado "posibilita saldar la deuda de dos millones de euros pendiente con el Ministerio de Hacienda". 

Entre otras ventajas, la supresión del plan permitiría hacer efectiva la eliminación de la tasa de las terrazas para hostelería, ampliar el personal del consistorio para ámbitos como la limpieza y mantenimiento de la ciudad, la tramitación administrativa o el refuerzo en Servicios Sociales. Además, posibilita que el remanente de tesorería se pueda destinar a inversiones de toda índole en el municipio. 

Ciudadanos ha defendido que la amortización de la deuda permitirá crear nuevas plazas de empleo y además bajar impuestos, lo que al mismo tiempo repercutirá en la reactivación económica del municipio tras la covid-19. Vox, por su parte, también ha hecho hincapié en la posibilidad de reducir las cargas impositivas. 

"Cancelar el Plan de Ajuste significa abrir la puerta a bajar los impuestos a los vecinos de Moncada. El dinero, donde mejor está es en el bolsillo del ciudadano de a pie, del hostelero,
del autónomo y del empresario", señala del mismo modo el portavoz del Partido Popular de Moncada, Pau March. "La covid-19 está afectando a todos los sectores, por lo que creemos que el momento de cancelar el plan es ahora, y no utilizarlo como un elemento electoralista en 2023", añade.

Así, los 9 concejales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox han solicitado un informe a la intervención municipal para que valide el trámite. De resultar favorable, la propuesta se tratará en un pleno extraordinario y deberá ser aprobada por mayoría simple, por lo que será necesario el apoyo de Compromís o del PSPV. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email