Hoy es 20 de marzo y se habla de
fermax
el callejero
marina de valència
À Punt
CVMC
Niu Houses
fran silvestre
cómics
funcionarios
función pública
gabriela bravo
Jornada laboral
VALÈNCIA (EP). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha denunciado que "el Gobierno central ha denegado a la ciudad dos millones de euros de ayudas destinados a la modernización y fortalecimiento de los comercios".
Según ha señalado la formación en un comunicado, así consta en una resolución de 5 de diciembre del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo -a la que el PP ha tenido acceso- por la que resuelve denegar las líneas de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, que estaba financiada al 80 por ciento con cargo a fondos europeos y el 20% restante con fondos propios.
"Al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sólo le interesa venir a València para montarse un escenario, hacer actos de partido, vender su atropello al Estado de Derecho y hacer proselitismo de la derogación de la sedición y rebaja de la malversación que ha consumado su Gobierno", ha censurado la portavoz 'popular', al tiempo que ha afeado: "Para las ayudas, inversiones y proyectos prefiere otras ciudades".
Asimismo, Catalá ha lamentado "la falta de rigor y profesionalidad" del gobierno municipal porque "no saben ni hacer ni justificar un proyecto como toca". "El proyecto no cuenta con los elementos suficientes para dinamizar, actualizar y enriquecer la oferta comercial del municipio y tampoco cuenta con los elementos suficientes para contribuir a la mejora de la calidad ambiental, eficiencia energética y economía circular", ha aseverado sobre la valoración técnica del proyecto comercial.
"El proyecto se encuentra poco alineado con los pilares del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", ha agregado.
En esta línea, Catalá ha criticado que "los técnicos les sacan los colores por la falta de justificación y de seriedad de la propuesta presentada por el gobierno municipal". "Es una vergüenza", ha expresado, y ha exigido a Compromís y al PSPV -partidos que conforman el gobierno municipal del Ayuntamiento de València- que hagan "bien su trabajo porque València no puede estar perdiendo ayudas: los comercios las necesitan".
"València no tiene ni un líder ni un buen gestor. Ribó debería estar alzando la voz contra Sánchez, tiene la obligación de presentar un proyecto bueno y de pedirle al Gobierno que la acepte", ha concluido.