Hoy es 19 de enero
GRUPO PLAZA

Catalá ha lamentado "la falta de rigor y profesionalidad" del gobierno municipal

El PP denuncia que el Gobierno deniega a València dos millones para la modernización de comercios

18/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha denunciado que "el Gobierno central ha denegado a la ciudad dos millones de euros de ayudas destinados a la modernización y fortalecimiento de los comercios".

Según ha señalado la formación en un comunicado, así consta en una resolución de 5 de diciembre del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo -a la que el PP ha tenido acceso- por la que resuelve denegar las líneas de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, que estaba financiada al 80 por ciento con cargo a fondos europeos y el 20% restante con fondos propios.

"Al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sólo le interesa venir a València para montarse un escenario, hacer actos de partido, vender su atropello al Estado de Derecho y hacer proselitismo de la derogación de la sedición y rebaja de la malversación que ha consumado su Gobierno", ha censurado la portavoz 'popular', al tiempo que ha afeado: "Para las ayudas, inversiones y proyectos prefiere otras ciudades".

Asimismo, Catalá ha lamentado "la falta de rigor y profesionalidad" del gobierno municipal porque "no saben ni hacer ni justificar un proyecto como toca". "El proyecto no cuenta con los elementos suficientes para dinamizar, actualizar y enriquecer la oferta comercial del municipio y tampoco cuenta con los elementos suficientes para contribuir a la mejora de la calidad ambiental, eficiencia energética y economía circular", ha aseverado sobre la valoración técnica del proyecto comercial.

Foto: ROBER SOLSONA/EP

"El proyecto se encuentra poco alineado con los pilares del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", ha agregado.

En esta línea, Catalá ha criticado que "los técnicos les sacan los colores por la falta de justificación y de seriedad de la propuesta presentada por el gobierno municipal". "Es una vergüenza", ha expresado, y ha exigido a Compromís y al PSPV -partidos que conforman el gobierno municipal del Ayuntamiento de València- que hagan "bien su trabajo porque València no puede estar perdiendo ayudas: los comercios las necesitan".

"València no tiene ni un líder ni un buen gestor. Ribó debería estar alzando la voz contra Sánchez, tiene la obligación de presentar un proyecto bueno y de pedirle al Gobierno que la acepte", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas