Hoy es 17 de noviembre
GRUPO PLAZA

aseguran que la situación está provocando reducción de frecuencias

El PP denuncia que Grezzi ha dejado la EMT sin conductores suficientes

Foto: KIKE TABERNER
19/07/2023 - 

VALÈNCIA (VP). El PP de València explica que hace muchos meses que se sabía que era necesaria la incorporación de 75 conductores a la plantilla de la EMT para poder mantener las frecuencias de todos los servicios. En junio se formó la bolsa y se podía ya contratar, pero a pesar de ello, solo se contrató a 10 conductores. El actual gobierno municipal, que tomó el control hace una semana de la EMT al ser elegido presidente el concejal Jesús Carbonell, se ha encontrado con la sorpresa de esta falta de conductores y sin instrumentos para poder ampliar plantilla con la urgencia necesaria. Esta situación está provocando ya reducciones de frecuencias.

Lo primero que hizo Carbonell al ser nombrado presidente del consejo de administración fue pedir un informe de la situación de la compañía que fue remitido el 12 de julio al concejal. En el mismo por parte de la gerencia se advierte de la situación y que de acuerdo con las condiciones de demanda y servicio actual, se precisa la contratación de 75 personas para el servicio de conducción para poder cubrir el verano y el cuadro de servicio de invierno que comienza en septiembre.

Se recuerda en el informe que el personal de nueva incorporación requiere de un periodo de formación completo y que a partir del 15 de julio es difícil poder impartir la formación y posiblemente haya que esperar hasta la primera quincena de agosto.

Según la planificación realizada para 2023 se previó la incorporación de 13 personas hasta abril (ya realizadas), 75 hasta mitad de julio y 15 en el mes de noviembre. Concluye que, por lo tanto, queda pendiente la manera inmediata las incorporaciones del verano que darían servicio hasta el mes de noviembre. Añade el informe que esta contratación supone superar la tasa de reposición fijada para los servicios públicos esenciales y debe ser aprobada por el Ayuntamiento de Valencia.

La tasa de reposición sólo permite incorporar 22 conductores de manera inmediata y el presidente del consejo de administración de EMT dio orden de contratación inmediata en cuanto fue conocedor del problema heredado, pero aun así tendrán que pasar un proceso de formación antes de coger el volante.

La contratación de los restantes 53 conductores hasta completar los 75 necesarios, requerirá como trámite previo la autorización del Ayuntamiento por superar la tasa de reposición.

Explican fuentes del gobierno municipal que “hace meses que se sabía todo esto pero nadie ha movido un dedo y menos desde que perdieron las elecciones municipales. Esta actuación deja en evidencia lo que le importan los ciudadanos a los anteriores responsables”.  

Y concluye este informe que “en el caso de que no se realicen las contrataciones, habrá que plantearse de manera urgente la reducción del Cuadro de Servicio desde el mes de septiembre hasta final de año y que esta decisión se debe adoptar lo antes posible para preparar todo el cuadro nuevo de planificación, junto con las reuniones pertinentes con el Comité de Empresa, ya que supone una nueva petición de los puestos de trabajo para toda la plantilla de conducción”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas