Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PP denuncia que "el Gobierno vuelve a discriminar al transporte" y Cs exige una reunión Ribó-Ábalos

21/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El PP del Ayuntamiento de València denuncia que "el Gobierno vuelve a discriminar con las ayudas al transporte" al destinar diez millones al transporte público regular de viajeros en el área metropolitana de València y más de cien a Barcelona y Madrid. Cs también rechaza estas ayudas y exige que el alcalde, Joan Ribó, se reúna con el ministro de Transportes, el valenciano José Luis Ábalos.

Así lo han planteado sus portavoces, Mª José Catalá y Fernando Giner, respectivamente, en el debate sobre el estado de la ciudad, sobre el real decreto de ayudas al transporte metropolitano que publica este miércoles el BOE.

Catalá (PP) ha destacado que València recibirá diez millones frente a los 109,3 de Barcelona, los 126,8 de Madrid, y los 25 de Canarias: "El gobierno de Sánchez y Podemos, apoyado en su investidura por el partido de Joan Ribó --el alcalde, de Compromís--, vuelve a ningunear a Valencia frente a otras grandes ciudades y lo hace en el peor momento, con pérdidas de millonarias en la EMT por la crisis del COVID 19 y la nefasta gestión del gobierno del Rialto".

Por tanto, ha criticado, "lejos han quedado los 38 millones que prometió la izquierda valenciana para el transporte metropolitano: se les han olvidado, promesas falsas como siempre". "Es momento de pedir más respeto a Valencia y es urgente un alcalde que reivindique", ha reivindicado.

La 'popular' ha esgrimido que el Ayuntamiento de València demuestra así que "pinta bien poco" a pesar de tener un ministro valenciano. Como mínimo, a su juicio, la inversión debería llegar los 30 millones que aprobó el gobierno de Rajoy para 2020.

En la misma línea, el portavoz 'naranja' ha criticado durante su intervención en el debate que no ha visto negociar al alcalde con Ábalos y le ha afeado que, a pesar de ello, rechace un año más las inversiones del Gobierno para el transporte metropolitano. Ha exigido así que Ribó y el ministro mantengan una nueva reunión para abordar tanto estas ayudas como la situación del Parque Central.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email