Hoy es 22 de enero
VALÈNCIA (EP). La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, Marta Torrado, ha pedido este lunes al gobierno de Joan Ribó que aumente los puntos de zonas de pienso esterilizante para frenar la plaga de palomas ante el "aumento considerable" de quejas de los vecinos de la ciudad que "en los últimos cuatros años se han multiplicado por nueve".
"Si en 2017 había 12 avisos, 2020 se cerró con 103 avisos" y en el primer semestre de este año ya llevamos medio centenar, ha advertido Torrado en un comunicado.
Según la edil, "se han quejado vecinos de Benimaclet, de Nou Moles y muchos propietarios de restaurantes y bares del centro que han visto cómo se ha aumentado la presencia de estas aves que suponen un incordio para quienes están en una comida o para los propios viandantes".
"El Gobierno de Compromís y PSPV sólo tiene ubicados 16 puntos y es evidente que su plan para frenar no funciona, así que es necesario aumentar los puntos de esterilización para hacer frente a la mayor presencia de palomas y valorar otras medidas", ha defendido Torrado.
Desde el PP han recordado que en julio Compromís y PSPV rechazaron una moción del PP que pedía un plan urgente para frenar el aumento de palomas en la ciudad. "Se ha perdido un tiempo valiosísimo porque ahora en verano con las terrazas los hosteleros están sufriendo mucho la presencia de estas aves", ha lamentado la edil, al tiempo que ha advertido que "provocan mucha suciedad y pueden ser transmisoras de enfermedades".