Así, ha asegurado que "el gobierno de Sánchez nos tiene acostumbrados a paralizar actuaciones estratégicas e importantes para el desarrollo y la consolidación de la economía de la Comunitat Valenciana como el el tercer hilo del Corredor entre Castellón y Valencia con más de año y medio de retraso para su puesta en marcha".
"Estamos hablando de una obra necesaria y prioritaria que ya estaba incluida en los presupuestos generales de Estado del año 2022 y del 2023 y que no se ha puesto en marcha en ninguno de los dos ejercicios".
El portavoz de Obras Públicas del GPP ha recordado que "la circunvalación de Valencia, el by-pass, es la carretera de mayor siniestralidad de toda España por el gran número de accidentes, con y sin víctimas, las retenciones que suponen un inmenso coste en horas perdidas y el coste ambiental".
"Por tanto es necesario que se dé una solución definitiva ya a la ampliación de estas infraestructuras. No podemos tolerar ya más demoras", ha reclamado y en ese sentido ha apuntado que "No sirve de nada que nos engañen poniendo partidas en los presupuestos si no son capaces de gestionar y sacar adelante las actuaciones. Es una cuestión de voluntad política del gobierno de Sánchez".
El diputado popular ha señalado que "ya llevamos mucho tiempo perdido en materia de inversiones y licitación de infraestructuras estratégicas, como es el caso de la ampliación del Puerto de València o las inversiones previstas en la red de cercanías". "Desde el PPCV vamos a seguir reivindicando que se pongan en marcha estas actuaciones", ha apostillado.