VALÈNCIA (EFE). El portavoz de Obras Públicas y Transporte del PP, Joserra González de Zárate, ha calificado este miércoles como de “agravio comparativo” que el Gobierno de Sánchez “priorice las mejoras en El Prat mientras paraliza las ampliaciones de Alicante-Elche y Valencia”.
El portavoz de Obras Públicas y Transportes del PP ha afirmado que “es vergonzoso que el Gobierno de España atienda la propuesta de ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona mientras mantiene paralizados los de Valencia y Alicante-Elche. Es una nueva muestra del sectarismo a la hora de gobernar y el desprecio a nuestra tierra”.
Para el portavoz popular, “el ministro Puente hace todo lo que le manda Sánchez para mantenerse en el sillón de la Moncloa y a Salvador Illa en el de la Generalitat de Catalunya, desatendiendo la necesidad de actuaciones urgentes en los aeropuertos de la Comunitat Valenciana para su buen acondicionamiento”.
En un comunicado, González de Zárate ha afirmado que “estamos ante un claro agravio comparativo. Llevamos reivindicando las dos actuaciones desde hace tiempo. Los datos del tráfico internacional aeroportuario en España lo dicen todo y deberían ser los que marcasen las prioridades en la actuación".
"Hay saturación en ambos aeropuertos, la segunda pista en el de Alicante-Elche es necesaria y la ampliación del de Valencia también, pero desde el Ministerio nos siguen dando largas y más largas mientras contemplamos cómo siguen discriminando y castigando nuestra tierra”.
El portavoz popular ha advertido que “desde la Comunitat Valenciana no vamos a permitir que se nos siga ninguneando. El Consell de Mazón ya ha manifestado su total colaboración para que se puedan llevar a cabo los trabajos de mejora y ampliación a la mayor brevedad posible, pero no hay respuesta por parte del Gobierno”