Barrachina ha señalado en un comunicado que el Puerto de València constituye una infraestructura "estratégica" para la ciudad y la Comunitat Valenciana, "un polo de creación de empleo, riqueza y competitividad que repercute directamente en la sociedad valenciana como demuestran los diferentes estudios e indicadores económicos".
El dirigente 'popular' ha afirmado que la nueva terminal de contenedores de la ampliación norte va a suponer una inversión público-privada de 1.500 millones de euros y la generación "de un importante impacto económico tanto en la fase de construcción como cuando entre en funcionamiento".
"Generará en el proceso constructivo 15.000 puestos de trabajo adicionales, y 5.000 empleos permanentes, con un impacto sobre el empleo con la terminal operando de más de 44.000 empleos indirectos, y permitirá ampliar la capacidad del recinto en cinco millones de TEU", ha apuntado.
Barrachina ha asegurado que esta actuación es "esencial" para que el Puerto de València "mantenga su posición de liderazgo y no pierda posiciones estratégicas frente a otros puertos españoles y europeos, que siguen llevando a cabo sus ampliaciones, como es el caso del puerto de Barcelona".
"El hecho de que una comunidad claramente exportadora como la nuestra esté desviando parte sus productos agroalimentarios a puertos de regiones vecinas, además de indicar la necesidad de la ampliación, supone soportar un coste económico y ambiental innecesario para nuestros agricultores e industriales", ha advertido.
El síndic del PP ha asegurado que no pueden permitir que este proyecto "se paralice por cuestiones políticas y que se utilice dentro de una negociación política" del presidente en funciones, Pedro Sánchez, para su investidura, "y con la clara intención de favorecer otros Puertos, como el de Barcelona, impidiendo con ello una competencia en igualdad".