VALÈNCIA (EP). El PP de la provincia de Valencia solicita al Ministerio de Transportes que habilite un horario especial fallero de trenes de Cercanías del 15 al 20 de marzo, con servicio de trenes desde las 23.30 hasta las 4 horas "como mínimo".
A través de una moción en la Diputación de Valencia, que se debatirá este martes en pleno, los 'populares' proponen que este servicio tenga una frecuencia de 30 minutos en cada línea y de 15 minutos en las franjas de actos falleros destacados como las 'mascletaes' o la Nit del Foc.
"Muchos actos falleros son por la noche y los últimos trenes suelen salir de la Estación del Norte sobre las 22.30 horas, lo que dificulta la asistencia de muchos usuarios que han de volver a sus municipios antes de esa hora", esgrime la secretaria general del PP provincial, Reme Mazzolari, en un comunicado.
Para los 'populares', es indispensable que se dé un servicio óptimo y adecuado a las necesidades de los usuarios en unos días en los que "València no solo recibe turismo nacional e internacional" porque vecinos de toda la provincia viajan al 'cap i casal' a disfrutar de las Fallas, Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la UNESCO.