VALÈNCIA (EFE). El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha solicitado la creación de una comisión de investigación para analizar todos los contratos realizados por el que fue jefe jurídico de la empresa pública Divalterra Jose Luis Vera, desde 2015 hasta 2022.
Vera está procesado en el caso Azud como uno de los supuestos responsables de la trama de comisiones y sobornos orquestada por una trama encabezada, según la Guardia Civil, por el constructor Jaime María Febrer.
En un comunicado, Mompó ha remarcado que “los valencianos necesitan saber por qué la Diputación tuvo contratado durante 7 años al presunto conseguidor de una hipotética caja B del PSOE, según relata el sumario de caso Azud y los trabajos concretos que Vera realizó durante esos años”.
El líder del PP provincial ha incidido también en que “la creación de una comisión de investigación, es lo mínimo que puede hacer el PSPV para intentar mantener la salud democrática en las instituciones valencianas”.
“Tal y como ha exigido el presidente regional del PP, Carlos Mazón, los valencianos deben recibir toda la información sobre los hechos que relata el sumario del caso Azud", ha añadido.
“El caso Azud es el caso PSPV y no podemos consentir que sigan dando largas a los valencianos sobre este asunto. Los que más hablan de transparencia son los que más trabajan para ocultarla”, ha concluido.
Valencia Plaza
El PP pide investigar la gestión de José Luis Vera en la Diputación de Valencia
- Foto: PP
Últimas Noticias
-
1El oro y la plata caen con fuerza por el empleo de EEUU y el temor a una subida de tipos
-
2Público y artistas estallan contra el Festival de Les Arts por las limitaciones de ruido
-
3La novela gráfica de Ana Penyas 'Todo bajo el sol' da el salto a la gran pantalla a cargo de Kike Maíllo y Eduard Sola
-
4El Ibex 35 roza máximos históricos, pese a retroceder un 0,12% en la semana
-
5Edicions 3i4 publica la correspondència de Joan Fuster amb diversos valencianistes de postguerra
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP pide investigar la gestión de José Luis Vera en la Diputación de Valencia · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies