GRUPO PLAZA

El PP pide a Ribó que València opte a tener una subsede del Museo Hermitage

Foto: KIKE TABERNER
11/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido este lunes que la ciudad acoja una subsede del Museo Hermitage tras el rechazo de Barcelona a albergar este proyecto, que prevé una inversión de 52 millones de euros y atraer 850.000 visitantes en su primer año.

“Es lamentable que Valencia no esté en la terna oficial de las ciudades para albergar este proyecto, que daría un gran impulso a la oferta cultural en nuestra ciudad", ha lamentado Catalá.

El partido del alcalde, Joan Ribó, "está ahuyentando todo tipo de inversión” en la ciudad, según la portavoz popular, mientras "la izquierda ha renegado de albergar la próxima edición de la Copa América" de vela y Compromís "está boicoteando otros proyectos importantes para el dinamismo económico de la ciudad, como la ampliación del Puerto".

A su juicio, “Ribó está dejando escapar muchas oportunidades y creemos que ya está bien. La visión cultural de la izquierda es pequeña y Valencia merece que se piense en grande. Somos una tierra de cultura y esta es una oportunidad buenísima para poner la ciudad en el mapa”.

Por ello, el Partido Popular presentará una moción para que todos los grupos apoyen esta iniciativa y València pueda albergar un centro de exposiciones del Museo Hermitage, una de las pinacotecas más grandes y famosas del mundo.

“Alicante tendrá una sede del Museo Thyssen, Málaga, Sevilla y Madrid están peleando para conseguir que la franquicia del Museo Hermitage vaya a sus ciudades, y aquí Ribó está callado. No está a la altura de la tercera capital de España. Nos están adelantando y nos estamos quedando atrás. El PP no va a bajar los brazos y vamos a pelear para que Valencia albergue esta subsede”, según Catalá.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email